Otra campana "exótica"

Hice un viaje a Corea y entre las maravillas que pude encontrar en esas tiendas tan originales, encontré varios tipos de campanas, campanitas y campanotas enormes.
Me traje esta de 22 cm. de altura por 28 cm. de circunferencia en la boca, sujeta por unas cadenitas al armazón de hierro (toda ella!) que representa un dragón, tan típico de por allí. No era la más grande que tenían pero el viajar en avión tiene sus limitaciones, y por eso traje una de tamaño intermedio.
En su larga lengua cuelgan dos cadenas más largas que sostienen como un mazo que, al empujarlo hacia ella hace un suave sonido. Está llena de dibujos, unos parecen llamas, y otros más hacia arriba como en un recuadro que nos hace suponer que es escritura coreana.
No tenemos ideas concretas del fabricante para poder detallar ciertos aspectos de la misma.

Proseguimos la costumbre avalorando la subida del Santo en su altar callejero, tras el Himno de la Ciudad, Marcha Real y la pólvora.
Es una costumbre introducida por el que fue Clavario Mayor el año 2004, Manuel Llop.
Este lugar maravilloso donde se oye el eco todas las mañanas de las campanas del Miguelete, de Santa Catalina, de San Martín... es un lugar muy apreciado por los campaneros valencianos.
Quizás algún día sean las renovadas campanas de Santa Catalina las que acompañen este emotivo acto. De momento, las dos existentes suenan en contadas ocasiones.

Hermanos LLOP BAYO
Altar de Sant Vicent del Mocadoret (2010)

 

Bibliografia completa - Bibliografía completa Obra plàstica - Obra plástica Notícies de premsa- Noticias de prensa
  • Regresar a la página anterior
  • Francisco José LLOP LLUCH: obra personal
    © Altar de Sant Vicent del Mocadoret (2010)
    © Francisco José LLOP LLUCH (2024)
    083038@gmail.com
    Última modificació: 19-04-2024