Inicio Registro Nuestros toques Nuestros campaneros Nuestros fundidores
Visites (des deel 30 de diciembre de 2020): 3 Visites dia actual 3 Estadístiques

México es un país de campanas, de campaneros, de toques. Incluso, una campana, la campana de Dolores, es uno de los más firmes símbolos patrios: cada año, en el Palacio Nacional, el Presidente de la República, reproduce El Grito con la misma campana, grito y repique que es repetido en cada una de las alcaldías, en cada presidencia municipal o del estado, reconociendo que ese toque forma parte de la identidad nacional.

Y sin embargo poco sabemos de las campanas, los campaneros, los toques mexicanos, más allá de cuatro tópicos, a pesar de la constante comunicación a través de los diversos medios, de los campaneros más jóvenes.

Esta página, que recoge la información de campaners.com, nacida hace veinticinco años para comunicar el mundo de las campanas, tratará, poco a poco, de completar, divulgar y comunicar este patrimonio material e intangible, inmueble y sonoro que queremos siga formando parte de nuestras vidas.

No es un trabajo de una persona: es un trabajo colectivo para devolver a nuestras comunidades lo que ellos nos dieron a través de los siglos.

Actualización 26-01-2021 Campanas de México 083038@gmail.com