Campaners de la Catedral de València

Registro de campanas

Campana de la Coronación, Nuestra Señora de Gracia (6) - Parroquia de San Miguel Arcángel - ALTURA (COMUNITAT VALENCIANA)

Diámetro 98
Peso aproximado 545
Fundidor PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (2017)

La campana presenta una serie de inscripciones alusivas a la Virgen de Gracia, patrona de Altura. En el tercio se lee la siguiente: "✱ MADRE LLENA DE GRACIA Y VENTURA, VIDA LUZ Y BELLEZA SIN PAR ✱". Seguidamente, dispone en el medio de una cruz con pedestal y la marca de fábrica con la firma del fundidor: "CAMPANAS / PORTILLA / GAJANO / CANTABRIA" / "✱ Abel Portilla ✱ / me Fecit / Nº20".También en el medio tiene unas inscripciones que conmemoran la celebración del Año Santo Mariano y la Coronación de la Virgen: "CORONACION DE LA VIRGEN DE GRACIA / FUNDIDA EN EL AÑO DEL SEÑOR 2017 CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL AÑO MARIANO / CORONACION CANONICA Y CONSAGRACION DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE GRACIA / SIENDO CURA PARROCO D. JUAN MANUEL GALLENT OLIVARES". Además se indica la fecha de fundición y el nombre del párroco. Junto a esta inscripción figura el logotipo del Año Mariano con la inscripción "GRA / CIA" en alusión a la advocación mariana.

Seguidamente, también en el medio dispone de otra inscripción conmemorativa de la Coronación: "ME HICIERON CON LAS APORTACIONES / DE FAMILIAS Y VECINOS DE ALTURA / Y DEVOTOS DE LA VIRGEN DE GRACIA / CORONADA PARA MAYOR GLORIA DE NUESTRA PATRONA". Finalmente tiene otra inscripción dedicada a la Virgen: "✱ TUS LABIOS DIVINOS, ¡OH TIERNA MARIA! SON DULCES ALIVIOS QUE DEL CIELO ENVIAN ✱".

Repique y volteo automático.

Campaners de la Catedral de València - 17-05-2022 - campanerscatedralvalencia@gmail.com