FERNÁNDEZ, Fulgencio; PEÑA, Mauricio - Una imagen y 212 palabras

Una imagen y 212 palabras

Una imagen y 212 palabras - Autor:
Una imagen y 212 palabras - Autor:

Hubo un tiempo en el que no existían ni el twiter ni el facebook ni nada. A la luz se conectaba la radio y punto. En aquellos tiempos las redes sociales se llamaban campana.

También aquellas redes sociales (que se tocaban o volteaban según la categoría del evento) respondían a la llamada de la solidaridad. Dormía el pueblo y desde el campanario sonaban con estruendo y velocidad todas las campanas que allí había. Sonaban con rabia y todo el vecindario saltaba de la cama consciente de que a un vecino, a un amigo o enemigo, se le estaba quemando la casa y la cuadra, estaba ardiendo todo lo ahorrado en una larga vida de esfuerzos.

Aquella red social llamada campana organizaba sin una sola palabra, como si estuviera en el código genético de las campanas, una fila de hombres y mujeres desde la fuente hasta el fuego. Todos llevaban calderos que pasaban de mano en mano, los más valientes se subían al tejado...

También aquellas redes sociales traían noticias. Un día sonaban tristes y con silencios. Un toque, un silencio, dos toques... Había un muerto en la comunidad, una tercera campanada les decía en qué barrio. Habría que ir a velar.

Otro día llaman a concejo, a reunión. Hay problemas, habrá que hablar.

FERNÁNDEZ, Fulgencio; PEÑA, Mauricio

La abuela del twiter y el facebook (02-03-2010)

  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © La abuela del twiter y el facebook (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2024)
    campaners@hotmail.com
    Actualización: 24-04-2024
    Convertir a PDF

    Connectats: 69 Visitants: 69 Usuaris: 0