Liberty Bell - Liberty Bell Center - PHILADELPHIA (PENNSYLVANIA)

(Referència 10325)

Diàmetre 100
Pes aproximat 579
FonedorWHITECHAPEL BELL FOUNDRY
Any fosa 1753
Descripció La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.
Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.
La Campana de la Libertad fue conocida como La vieja campana del Estado hasta 1837, cuando fue adoptada por la Sociedad Americana Antiesclavitud como un símbolo del movimiento de abolicionista.
La inscripción existente en la Campana de la Libertad dice así: "PROCLAIM LIBERTY THROUGHOUT ALL THE LAND UNTO ALL THE INHABITANTS THEREOF LEV. XXV. V X. / BY ORDER OF THE ASSEMBLY OF THE PROVINCE OF PENSYLVANIA FOR THE STATE HOUSE IN PHILADA / PASS AND STOW / PHILADA / MDCCLIII" es decir "PROCLAME LA LIBERTAD EN TODAS PARTES DE TODA LA TIERRA A TODOS LOS HABITANTES DE ÉSTA LEV. XXV X. / SEGÚN ORDEN DE LA ASAMBLEA DE LA PROVINCIA DE PENSYLVANIA PARA LA SEDE ESTATAL DE PHILADA / PASS Y STOW / PHILADA /MDCCLIII"
La fuente de la inscripción es el Levítico 25:10, que dice: «Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresará a su familia».[3] La inscripción fue elegida para celebrar el 50 aniversario de la Carta de Privilegios de William Penn de 1701.

Autors de la documentació

  • WIKIPEDIA [Campana de la Libertad] (2010)
  • LLOP i BAYO, Francesc (04-02-2011)
  • MARTÍNEZ ROIG, Eliseo (17-12-2016)
Actualització 17-12-2016
2 Fotos
  • Tornar cap enrere
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    : 29-05-2022
    Convertir a PDF