Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Mínimas) - SEVILLA (ANDALUCÍA)

Inventario de Campanas

Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Mínimas) - SEVILLA (ANDALUCÍA)

(Referencia: 11171)

Descripción Fundado con el nombre de Nuestra Señora de la Consolación por las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula en Triana en año 1565, se encuentra en la calle Pagés del Corro de Triana, cerca del convento masculino de la Virgen de la Victoria.
Por las inundaciones en Triana se trasladan al centro de Sevilla a finales del siglo XVII, fundándose un nuevo convento con el nombre de Nuestra Señora de la Consolación, en la calle Sierpes esquina con la calle Rioja.
Una vez reparada la casa de Triana, parte de la comunidad volvió en 1602 a su antigua sede por petición de los feligreses del barrio, con el nombre de convento de Nuestra Señora de la Salud.
Ambas comunidades se fusionan en el siglo XIX en Triana con el nombre de Convento de Nuestra Señora de la Consolación. En la actualidad por ser una pequeña comunidad no realizan labores para el exterior del convento...Tiene una sencilla portada neogótica en la calle con el lema de los mínimos (Cháritas). A la izquierda de la portada podemos ver el azulejo de la Esperanza de Triana, la espadaña campanario de dos cuerpos y la puerta de la Fundación Padre Leonardo del Castillo, Costaleros para un Cristo Vivo. visitarsevilla.com (08-08-2021)

Bibliografía (Se puede ordenar por cualquiera de los campos)

AutoresTítuloFecha
LA SERCampanadas 25 de Diciembre2000
1 Fotos
Editor LLOP i BAYO, Francesc
Actualización 08-08-2021


  • SEVILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Francesc LLOP i BAYO; Xavier MARTÍN Metodología de los inventarios de campanas (1998)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2021)
    campaners@hotmail.com
    : 27-11-2021
    Convertir a PDF