Iglesia de San Miguel - GUADIX (ANDALUCÍA)

Inventario de Campanas

Iglesia de San Miguel - GUADIX (ANDALUCÍA)

(Referencia: 6033)

Descripción La iglesia de San Miguel fue probablemente proyecto posiblemente de Juan de Arredondo. A pesar de seguir actualmente inacabada, es una de las iglesias más representativas de la ciudad, por su ubicación, sobre los restos de una antigua mezquita y en unas de las calles principales, extramuros de la muralla medieval de la medina y por su estilo extremadamente sobrio...

En la actualidad las intervenciones llevadas a cabo por la escuela taller municipal han consolidado los restos de la construcción.

Su exterior es extremadamente sobrio. Predomina el ladrillo a excepción del zócalo, realizado en sillería de piedra caliza. Existen algunos vanos con arco de medio punto que rompen la monótona fachada principal. La fachada lateral es igualmente sobria. En ella solamente existe un acceso realizado en ladrillo con arco de medio punto y puerta de madera.

La torre es posiblemente el único elemento mudéjar de la construcción. Realizado igualmente en ladrillo creando una estructura cuadrangular. Sigue siendo como el resto del edificio, extremadamente sobrio, con un par de cornisas de mesulitas de ladrillos doblados separando la función de los distintos cuerpos, al interior separados por alfarjes imitando labor de menado a los que se accede a través de una escalera de caracol. El único elemento decorativo es el escudo sobre uno de los vanos del obispo Antonio del Águila. www.patrimonioguadix.es (22-04-2014)

Bibliografía

(Se puede ordenar por cualquiera de los campos)
AutoresTítuloFecha
PÉREZ, Jesús JavierEl Domingo de Resurrección convivió con la lluvia2013
1 Foto
Editor LLOP i BAYO, Francesc
Actualització 22-04-2014


  • GUADIX: Campanas, campaneros y toques
  • Francesc LLOP i BAYO; Xavier MARTÍN Metodología de los inventarios de campanas (1998)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 16-11-2018
    Convertir a PDF