Parroquia de San Andrés (San Andrés) - SANTA CRUZ DE TENERIFE (CANARIAS)

Inventario de Campanas

Parroquia de San Andrés (San Andrés) - SANTA CRUZ DE TENERIFE (CANARIAS)

(Referencia: 6205)

Descripción Se accede a la puerta principal de la iglesia por una escalinata, ya que el nivel del templo está por encima del de la calle. La iglesia, de arquitectura popular canaria, está pintada de blanco y tiene techo de teja. El campanario y el arco de entrada están construidos de toba volcánica roja del propio valle de San Andrés. El campanario se encuentra en un lateral de la iglesia, con dos campanas de desigual tamaño y una gruesa cruz de piedra de color rosado en la parte más alta.
En la mayor de las campanas puede leerse la leyenda: "AVE MARÍA". No se conoce su antigüedad, ni su procedencia, pero se conserva el documento de su compra efectuada el 20 de diciembre de 1849. La otra campana es británica y posee la inscripción "S.S. WESTBURN 1893 SUDERLAND". El Westburn fue un buque de vapor inglés apresado durante la Primera Guerra Mundial que fue hundido por los alemanes en las proximidades de San Andrés...
La iglesia fue sometida a una restauración a finales de los años setenta, en la que se cambió por completo la techumbre y se recuperó el arco de cantería que separa la nave central de la capilla mayor así como la toba volcánica roja del campanario y del arco de entrada que se encontraban cubiertas. En la actualidad la iglesia está pendiente de la restauración de su campanario. WIKIPEDIA (23-10-2014)

Bibliografía

(Se puede ordenar por cualquiera de los campos)
AutoresTítuloFecha
EL VARISCAZO MONTYLas campanas de San Andrés2015
1 Foto
Editor LLOP i BAYO, Francesc
Actualització 23-10-2014


  • SANTA CRUZ DE TENERIFE: Campanas, campaneros y toques
  • Francesc LLOP i BAYO; Xavier MARTÍN Metodología de los inventarios de campanas (1998)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2018
    Convertir a PDF