Colegio Hermanos Corazonistas - JACA (ARAGÓN)

Inventario de Campanas

Colegio Hermanos Corazonistas - JACA (ARAGÓN)

(Referencia: 8863)

Descripción La llegada de los Hermanos franceses a España se debe a que Don Emilio Combes, consiguió de la Cámara de de Diputados en Francia una ley por la que entre el 18 de marzo de 1903 y el 7 de julio de 1904, 704 congregaciones religiosas, entre las que se encontraban todas las dedicadas a la educación y a la enseñanza, quedaron disueltas, expropiadas sus pequeñas escuelas, incautados sus bienes y los religiosos de ambos sexos expulsados de Francia o secularizados perdiendo sus puestos.

El 2 de junio de 1903, el Hermano Antonio acompañaba a España al último grupo de 30 jóvenes postulantes, novicios y profesos de Chirac (Francia), quienes después de pasar por Lourdes, atravesaban los Pirineos aragoneses por el Somport y se establecían en la pequeña ciudad fronteriza de Jaca (Huesca) y se instalan en el Seminario Mayor (la presencia Corazonista en Jaca iba a prolongarse hasta 1950). Luego vendría Huesca, Zaragoza, Tudela… Otros se dirigieron a España por Irún y fundaron las casas de Rentería, San Sebastián, Tolosa, Vitoria.

Saber más: http://www.corazonistas.com/quienes-somos.asp?epg=he
Campanas Desde el exterior podemos ver una campana con yugo de madera y cuerda atada al cigüeñal para poder bandear desde estancias inferiores.
5 Fotos
Editor FERNÁNDEZ SALINAS, Fernando
Actualització 24-01-2017


  • JACA: Campanas, campaneros y toques
  • Francesc LLOP i BAYO; Xavier MARTÍN Metodología de los inventarios de campanas (1998)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2018
    Convertir a PDF