Reloj mecánico - Catedral de la Asunción de Nuestra Señora - SEGORBE (COMUNITAT VALENCIANA)

Autor del relojPROST, FRÈRES
Empresa instaladora
Descripción del reloj Existe un magnífico reloj mecánico, de remontaje eléctrico. Como es usual, es de titularidad municipal, y ha sido modificado para que el remontaje se efectúe eléctricamente, así como la transmisión de los impulsos a los electromazos de las campanas horarias.
El reloj ha sido reubicado y en 2007 se encuentra sobre una estructura metálica, de acceso mediante escalera de gato. El mecanismo, de recarga eléctrica, tenía ciertas averías desde que fue restaurada la torre. En 2014 funciona correctamente.
En el reloj hay dos inscripciones que indican diversas intervenciones. En el bastidor pone "P. F." es decir la marca de los hermanos PROST, fabricantes franceses de relojes de torre, mientras que en la muestra del reloj de control dice aún "SEGORBE" pero no hay duda que la parte superior de la inscripción era "TENA", borrada seguramente por la empresa que volvió a poner en funcionamiento el mecanismo tras la restauración de la torre.
No nos consta la existencia de un mecanismo electrónico, que gestione los toques mecánicos de las campanas, en ausencia de los campaneros.
Remontaje Motor eléctrico
Tipo reloj Reloj mecánico
Existencia del reloj Existente
Funcionamiento del reloj En marcha
Editores ficha LLOP i BAYO, Francesc
Actualización de la ficha 18-04-2014
20 fotos del reloj

  • Inventario de relojes de catedrales
  • Regresar a la página anterior
  • Inventario de las campanas de las Catedrales de España
    © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2017)
    Dr. Francesc LLOP i BAYO (2017)
    083038@gmail.com
    Última modificación: 20-11-2017