EL CRONÓMETRO (SEVILLA)

EL CRONÓMETRO (SEVILLA) -

Relojero Desaparecido
El Cronómetro
Fundada en 1901, compta amb una tradició familiar que remunta a sis generacions. El camí d'esta empresa va començar en terres llevantines. A Gandia es trobava l'oficina principal i hi havia una sucursal a Alcoi. El iaio dels actuals propietaris del CRONÓMETRO va arribar a Sevilla per diverses circumstàncies i va aconseguir un dels millors enclavaments comercials de la ciutat, actualment seu de la rellotgeria. La família Sanchís, propietària de l'empresa, es va preocupar des del primer moment de mantindre la imatge inicial del local.
El Cronómetro també té un departament de rellotgeria industrial on s'ha contribuït a projectar la construcció del Rellotge monumental de l'aigua, instal·lat en el llac de L'Illa de La Cartuja, o la restauració del rellotge que des del segle XVIII guiava els resos dels monjos que habitaven el Monestir de la Cartuja.
En definitiva, el CRONÓMETRO és un dels establiments més tradicionals de Sevilla. Posseïx peces antigues i úniques que dins de poc formaran part del museu que el local albergarà amb les peces rescatades de la magnífica col·lecció de rellotges que posseïa el seu fundador.
Fundada en 1901, cuenta con una tradición familiar que remonta a seis generaciones. La andadura de esta empresa empezó en tierras levantinas. En Gandía se encontraba la oficina principal y había una sucursal en Alcoy. El abuelo de los actuales propietarios de EL CRONÓMETRO llegó a Sevilla por diversas circunstancias y consiguió uno de los mejores enclaves comerciales de la ciudad, actualmente sede de la relojería. La familia Sanchís, propietaria de la empresa, se preocupó desde el primer momento de mantener la imagen inicial del local.
El Cronómetro también tiene un departamento de relojería industrial donde se ha contribuido a proyectar la construcción del Reloj monumental del agua, instalado en el lago de La Isla de La Cartuja, o la restauración del reloj que desde el siglo XVIII guiaba los rezos de los monjes que habitaban el Monasterio de la Cartuja.
En definitiva, el CRONÓMETRO es uno de los establecimientos más tradicionales de Sevilla. Posee piezas antiguas y únicas que dentro de poco formarán parte del museo que el local albergará con las piezas rescatadas de la estupenda colección de relojes que poseía su fundador.

Bibliografía (Se puede ordenar por cualquiera de los campos)

AutoresFecha
LOPEZ, Leslie J. - Viejas manecillas para el año nuevo2011

  • Campaneros
  • Fundidores de campanas
  • Empresas de mantenimiento
  • Relojeros
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF