Fotos - Catedral de Santa María de la Sede - SEVILLA (ANDALUCÍA)

Fotos Catedral de Santa María de la Sede - SEVILLA (ANDALUCÍA)

and publicable
Notas

LA SIERVA DE DIOS
SOR BÁRBARA de StoDOMINGO JURADO y ANTÚNEZ
cuyo expediente de beatificación está ya incoado,
nació en esta habitación el dia 7 de febrero de 1.842
siendo su padre el campanero segundo de esta torre
casimiro, y su madre maria josefa
fué su director espiritual
EL SIERVO DE DIOS M. Itre
Sr. Dr. D. JOSÉ TORRES PADILLA, CANÓNIGO de ESTA S. I. M
fundador del benemérito instituto
de hermanitas de la cruz
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas

LA SIERVA DE DIOS
SOR BÁRBARA de StoDOMINGO JURADO y ANTÚNEZ
cuyo expediente de beatificación está ya incoado,
nació en esta habitación el dia 7 de febrero de 1.842
siendo su padre el campanero segundo de esta torre
casimiro, y su madre maria josefa
fué su director espiritual
EL SIERVO DE DIOS M. Itre
Sr. Dr. D. JOSÉ TORRES PADILLA, CANÓNIGO de ESTA S. I. M
fundador del benemérito instituto
de hermanitas de la cruz
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
CÁMARA DE LAS CAMPANAS
En esta séptima y última cámara visitable mostramos algunos elementos relacionados con la función primordial de la Giralda, que es la de campanario, para lo que dispone de cuatro "coros" de campanas de martillo y volteo.
Al fondo se muestra el yugo metálico construido en los años sesenta y que ha sido sustituido recientemente por uno de madera, a la antigua usanza; de él cuelga un perfil de campana y un badajo antiguo; otros aparecen apoyados en los laterales.
En el centro, sobre un pedestal, está colocada una campana que no pertenece a la Giralda, sino a la cubierta del Altar Mayor; es gótica, y está fechada en el año 1509, constando su autor, Cristóbal Cabrera.
En primer término aparecen los restos de la campana de san Cristóbal, que se rompió el 14 de febrero de 1981. En estos cuatro fragmentos constan tanto la fecha de su fundición, el año 1663, la imagen de su advocación, y su autor, Juan Gerardo, que la hizo en Sevilla, con un peso de 19 quintales y 55 libras.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
THE BELL CHAMBER
This chamber - the seventh and final one that can be visited - has certain articles on display related to the Giralda's primal role - that of belfry, which is equipped with four "coruses" or revolving bells and hammers.
At the back a metal frame is displayed, which was constructed in the sixties, and recently replaces by a wooden one - as used in times past; the cross-section of a bell hangs from it and an old clapper, with other held up and leaning on their sides.
IN the middle there is a bell on a pedestal that does not belong to the Giralda but to the roof of the High Altar; the period is Gothic - dating from 1509 and its autor was Cristóbal Cabrera.
In the foreground are the remains of the San Cristóbal bell which was damaged on 14th February 1981. Amongst the four fragments can be found the semlting date - 1663 - the image of its dedication, and the name of ist author Juan Gerardo, who elaborated it in Seville. It weights 19 hundred weight 55 pounds.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
CÁMARA DEL RELOJ.
El primer reloj de la Giralda se inauguró, en medio de una gran tormenta y con la asistencia del rey, el 20 de junio del año 1400, y de él sólo se conserva la campana, que hizo alonso Domínguez y que está colocada en el llamado "cuerpo del Reloj".
El reloj que se ve en esta sexta cámara cuenta en una inscripción su propia historia, que dice así:
"ESTE RELOX SE PRINCIPIO A FABRICAR DENTRO DEL MURO DE ESTA SANCTA PATRIARCAL yGLESIA DE SEVILLA POR EL MES DE ENERO DE 1757 Y SE FINALIZO EN EL MES DE DICIEMBRE DE 1764 (...) COMENZO Y ACABO ESTA OBRA EL HERMANO FRAY JOSEPH CORDERO RELIGIOSO LEGO DE LA REGULAR OBSERVANCIA DE NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO, HIJO DE LA PROVINCIA DE ANDALUCÍA Y MORADOR DE LA CASA GRANDE DE ESTA CIUDAD DE SEVILLA, VIADO CON EL AUXILIO DE ESTA PURISIMA SEÑORA".
En la esfera fray José Cordero declara orgulloso su carácter de español y la fecha de conclusión. La máquina ha funcionado hasta los años sesenta.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
THE CLOCK CHAMBER
The first Giralda clock was inaugurated in the presence of the King and in the midst of a great storm on 20th June 1400. Only the bell, made by Alonso Domínguez, has been preserved and is hung in the so-called "Clock body".
The clock to be seen in this, the sixth chamber, tells its own story in an inscription that says:
"THE MANUFACTURE OF THIS CLOCK, COMMENCED WITHIN THE WALL OF THIS HOLY PATRIARCHAL CHURCH OF SEVILLE IN THE MONTH OF JANUARY 1757 AND WAS COMPLETED IN DECEMBER 1764 (...) FRIAR JOSEPH CORDERO, LAY BROTHER OF THE REGULAR OBSERVANCE OF OUR HOLY FATHER SAN FRANCISCO, SON OF THE PROVINCE OF ANDALUSIA AND DWELLER OF THE GREAT HOUSE OF THIS CITY OF SEVILLE, GUIDED BY THE HELP OF THIS THE PUREST LADY".
In the sphere Friar Joseph Cordero proudly declares his Spanish character. The machinery was in operation until the sixties.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
CÁMARA DE LOS OFICIOS
El edificio de la Catedral, la más extensa de las del gótico europeo, ocupó a muchos canteros foráneos a lo largo de setenta años, que, además de sillares, produjeron gárgolas como la que se ve a la izquierda, "crochets" como el del centro, y pináculos, algunos de cuyos ejemplares más pequeños aparecen a la derecha. Emplearon instrumentos parecidos a los que ocupan el escalón más alto y se sirvieron de plantillas como la que está sobre un "crochet" del escalón inferior, en el que aún se ve las líneas de su diseño.
Colaboraron carpinteros que dejaron numerosas cuñas, como las del siglo XV que rodean a un instrumento de su oficio del XVI.
Los alfareros de Triana, muchos de los cuales aún tenían nombres musulmanes, aportaron para los conductos de los desagües atanores y canales vidriados en verde, como los del escalón inferior, pero sobre todo una ingente cantidad de tiestos de mediados del siglo XV, que eran "fallos de horno", usados como alcatifas (rellenos) de las bóvedas de piedra, donde aparecen apilados y unidos con mortero de cal. Destacan un gran dolio con un letrero en árabe y dos cántaros en cuyas asas vemos impresa una Giralda, como marca de control.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas
THE TRADES CHAMBER
The Cathedral building is one of the most expensive Gothic European of its kind and kept manu foreign stone-cutters busy for sixty years - not just with the production of stone blocks but also working on gargoyles such as the one to be seen on the left, "crochets" like the one in the middle, and pinnacles which can be seen in their smallest form on the right. They used instruments similar to those displayed on the upper step and were used as models for one that is on a "crochet" on the lower step where the design lines can still be appreciated.
Carpenters that participated left several wedges such as those of the XV Century that surround a XVI Century instrument of their craft.
The Triana potters, many of whom still had Muslem names, contributed green glazed tile-drains and conduits to the drainage piping (such as on the lower step) but in particular, an enormous quantity of mid-XV Century pots: these were the "oven rejects" that were used as "alcatifas" (filing) for the stone vaults where they appear piled up and joined with lime mortar. There is a remarkable large vessel with Arabic lettering and two pitchers whose handles have a Giralda imprinted on them as a control mark.
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas Espadaña de la Puerta del Perdón, vista desde el interior
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
Notas La torre, vista desde la espadaña de la Puerta del Perdón
Autores de la documentación ÁLVARO MUÑOZ, Mari Carmen; LLOP i BAYO, Francesc
Fecha 28-09-2006
Foto ampliada
Foto original
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2024)
    campaners@hotmail.com
    Actualización: 25-04-2024
    Convertir a PDF

    Connectats: 82 Visitants: 82 Usuaris: 0