Propuestas de restauración de las Catedrales de España

Las Catedrales de España: inventario y restauración

Propuestas de restauración de las Catedrales de España

CATEDRAL DE ZAMORA (CASTILLA Y LEÓN) (13-09-2005)

El estudio más detallado de cada Catedral, remitido a los responsables de las instalaciones, incluye propuestas de restauración, para recuperar las características culturales de cada una de las Catedrales, todas diferentes.
La aplicación de los conceptos de restauración en las campanas de las Catedrales, criterios habituales en otros campos del Patrimonio (pero aún novedosos para las campanas) permiten recuperar no sólo los toques y la sonoridad características de cada torre. También posibilitan la interpretación manual de los toques, facilitando así la creación de nuevos grupos de campaneros.
Hay que añadir que existen unas 20 empresas de reparación y mantenimento de campanas en toda España, pero que solamente cuatro o cinco aplican, a veces, criterios de restauración, solamente cuando son dirigidas con un programa y un seguimiento concretos.
Las Administraciones públicas, por otra parte, con la excepción de la Generalitat Valenciana, no intervienen ni controlan las restauraciones de campanas, campanarios y toques.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

MENÚ

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LLOP i BAYO, Dr. Francesc (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 29-01-2020
    Convertir a PDF