Sonor 427

Sonor 427

Para bajar la grabación
Título La Torre de las Campanas de la Catedral se abrirá al público
Autores RADIO SALAMANCA
Fecha 15-03-2012
Duración 01:00
Clase Restauración de campanas
Notas

Arquitecto municipal de Salamanca

Casi un año de obras, y un presupuesto de ejecución de 1.606.506 euros, permitirán al Ayuntamiento y al Cabildo Catedralicio ampliar la oferta turística de la Catedral de Salamanca.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el deán del Cabildo, Ángel Rodríguez, han presentado el proyecto de restauración del Cuerpo Alto de la Torre de las Campanas de la Catedral de Salamanca, que saldrá a contratación en breve.
Se trata de la continuación de las obras que se llevaron a cabo entre 1997 y 2001 y que permitieron la apertura al público de Ierónimus, un proyecto expositivo que ha conseguido potenciar la imagen turística de la ciudad. Con esta ampliación, tal y como ha señalado Mañueco, la Catedral se convertirá en un gran museo para la ciudad. Será un gran foco de atracción para Salamanca que contribuirá a incrementar el turismo, y con ello, la actividad económica y el empleo, según el alcalde, quien también ha mostrado su apoyo a la celebración del V Centenario de la construcción de la Catedral.
Las actuaciones precisarán la instalación de un gran andamio en el exterior de casi 100 metros (como un edificio de 30 plantas). En el interior, se restaurará la Sala de las Campanas, la escalera redonda de piedra y a la rectangular de madera.
http://www.salamancaendirecto.com
  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía
  • Grabaciones de toques
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF