7 DÍAS ALHAMA - La nueva campana se estrenará el día de la Patrona

La nueva campana se estrenará el día de la Patrona

A primera hora de este martes se ha instalado la campana en honor a Nuestra Señora del Rosario en conmemoración de los 75 años de la llegada de la imagen a nuestro municipio

El campanario de la Parroquia de San Lázaro Obispo de Alhama ya tiene instalada su nueva campana en honor a Nuestra Señora del Rosario.

A primera hora de este martes los operarios han procedido a su instalación en conmemoración de los 75 años de la llegada de la imagen de la Virgen a nuestro municipio, bajo la supervisión del párroco José Prior.

Éste ha anunciado que el estreno de la nueva campana será el Día de la Patrona, cuando la imagen salga en procesión, aunque también sonará en las fiestas mayores.

La nueva campana pesa unos 375 kilos, según ha explicado el director comercial de Tradición, Relojes y Campanas, José Antonio Sánchez, quien ha indicado que la imagen de la Virgen del Rosario está esculpida sobre la campana tomada de una fotografía de la imagen.

Este trabajo la hace única y especial para un campanario, como es el de la Parroquia San Lázaro - Obispo, que es el más completo de la Región, apunta Sánchez.

La campana Nuestra Señora del Rosario es algo más pequeña que el resto de sus 'hermanas' en el campanario y tendrá un sonido más grave que el resto, junto con la campana mayor. Las pruebas que se realicen determinarán en qué frecuencia e intensidad sonará la nueva campana.

Restauración y lavado de cara completo

Sánchez ha recordado que hace tres años se procedió a una restautación integral del campanario de la iglesia. Su reloj avisa a los alhameños puntualmente y también fue objeto de restauración, limpiando a fondo toda la maquinaria.

Las campanas, y también la recién instalada, poseen un motor que permite el toque de los cuartos y las horas de una manera automática, y salvo la campana mayor, el resto puede tañirse manualmente en ocasiones especiales, según apunta el responsable de la empresa Tradición, Relojes y Campanas.

El campanario de la Parroquia de San Lázaro - Obispo de Alhama es el más completo de la Región y aúna en sí mismo la modernidad del siglo XXI con su originalidad del siglo XVII.


La nueva campana se estrenará el día de la Patrona

7 DÍAS ALHAMA

sietediasalhama.com (26-09-2018)

  • ALHAMA DE MURCIA: Campanas, campaneros y toques
  • TRADICIÓN EN RELOJES Y CAMPANAS (PUENTE TOCINOS) (MURCIA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © sietediasalhama.com (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 16-10-2018
    Convertir a PDF