EL NORTE - Una visita guiada para celebrar la apertura de la torre de la Catedral

Una visita guiada para celebrar la apertura de la torre de la Catedral

La entrada para la actividad, que tendrá lugar el miércoles, es gratuita


Dos jóvenes toman fotografías desde la torre de la Catedral - Autor: DE TORRE, Antonio / EL NORTE DE CASTILLA

El Cabildo Catedralicio quiere compartir con segovianos y visitantes los cuatro años de visitas guiadas ininterrumpidas a este espacio, que durante este tiempo se ha convertido en un nuevo atractivo para descubrir la ciudad. Así, este miércoles –fecha en la que se cumple el cuarto aniversario de la apertura al público de la torre de la Catedral– se ha preparado una visita guiada, organizada por el Cabildo Catedralicio, con la que se quiere conmemorar dicha fecha.

Será de carácter gratuito y contará con la explicación de un guía del templo, que acompañará a los asistentes desde el punto de encuentro, ya dentro de la Catedral, hasta la subida a los diferentes niveles: la sala de audiovisual, la casa del campanero, la sala del reloj y el campanario.

A parte de la explicación histórica y religiosa, el guía hará un balance de lo que han significado estos cuatro años de apertura para la visita cultural al templo, así como de la experiencia y comentarios positivos de los miles de visitantes que han subido los 189 escalones que dirigen al campanario. Además, en esta visita guiada se podrá observar una Segovia iluminada, un espectáculo que es posible disfrutar hasta el próximo 1 de noviembre, fecha en la que vuelve el horario de invierno y las visitas guiadas se reducen. No obstante, desde enero de este año se ha conseguido aumentar el número de visitantes máximo diarios hasta los 240, con 40 por cada visita guiada.

La entrada a dicha visita, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, podrá adquirirse presencialmente en la ventanilla de acceso a la Catedral, con un máximo de dos reservas por persona debido a que el aforo queda limitado a 50 asistentes.

EL NORTE

El Norte de Castilla (01-10-2018)

  • SEGOVIA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2018
    Convertir a PDF