VÉLEZ, Octavio - ¿Por quién repican las campanas?

¿Por quién repican las campanas?

Faltando cinco minutos para las once de la mañana, una enorme polvareda nubló la vista en el serpenteante camino que desciende a este pueblo serrano, fue el anuncio de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El maestro de ceremonias pedía, apurado, que los asistentes tomaran su lugar en el sillerío instalado en la cancha municipal, para dar una bienvenida organizada al jefe del Ejecutivo.

“Señoras y señores, buenos días, con ustedes: el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, resonó en los altavoces.

La banda de música entonó una estruendosa diana, entre los tronidos de cohetes que estallaban en el cielo prístino de la montaña y un efusivo griterío para recibir a López Obrador.

Pero, por un momento se perdió la música cuando la multitud se desgañitaba con las consignas que se han convertido en el grito de guerra popular de la cuarta transformación: “¡Es un honor, estar con Obrador!”.

Aunque casi todo fue acallado con el tañer unísono de las campanas de la iglesia que repicaron por el mandatario, pues normalmente una campana, la más grande, se utiliza para llamar a misa, otra por un deceso de persona adulta, una más por la muerte de un menor de edad y la última, para la entrada a la escuela.

Eso no importó, porque se justificaba que sonaran al mismo tiempo, pues no todos los días llega un presidente en San Juan Evangelista Analco.

VÉLEZ, Octavio

nvi noticias (23-12-2018)

  • SAN JUAN EVANGELISTA ANALCO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © nvi noticias (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 27-05-2019
    Convertir a PDF