EUROPA PRESS - Fallece un hombre en Utrera tras caer desde la torre de una parroquia mientras volteaba una campana

Pudo ser fruto del 'agotamiento'

Fallece un hombre en Utrera tras caer desde la torre de una parroquia mientras volteaba una campana

SEVILLA.- Un conocido médico de la localidad sevillana de Utrera, presidente de la Asociación de Campaneros de Utrera (Acamu), falleció ayer en uno de los repiques que tradicionalmente se realizan durante la fiesta del Corpus desde la torre de la parroquia de Santa María de Mesa.

El portavoz del Gobierno local, Manuel Revuelta, indicó que el suceso tuvo lugar hacia las 16.00 horas de ayer cuando José Pérez Cela, de 45 años, ejecutaba una de las técnicas y equilibrios que, con la ayuda de unas cuerdas, se llevan a cabo en el momento de voltear las campanas de la citada iglesia.

El desgraciado siniestro se produjo cuando estaba echando la primera cuerda del segundo repique de la campana Santa Catalina, que el ahora fallecido no pudo poner en balanza, provocando su caída desde una altura de unos cuatro metros, segÚn publica hoy 'El Correo de Andalucía'.

Revuelta añadió que el suceso pudo ser fruto del "agotamiento" del campanero o de un "fallo en alguno de los agarres", con la "mala suerte" de que generó en su precipitación al suelo y cayó de cabeza. Aunque en principio su caída a un patio interior parecía revestir una importancia menor, la zona golpeada resultó ser fatal, siendo en vano los intentos por reanimarle.

Efectivos de Protección Civil de Utrera, bomberos y policía acudieron al lugar y tuvieron "bastante dificultad" para evacuar a la víctima, dada la zona en la que se hallaba malherido. Después de ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sobre las 18.30 horas se confirmó su fallecimiento por el derrame que sufrió en la cabeza.

José Pérez Cela, un "profesional muy conocido" entre los vecinos, trabajaba en el centró médico Consolación y deja viuda y tres hijos. El portavoz señaló el "dolor" de la población por el suceso en el que pereció el que también fuera concejal del Ayuntamiento utrerano, que probablemente será enterrado esta misma tarde.

EUROPA PRESS "El Mundo" (14/06/2004)
  • UTRERA: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Mundo (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2017
    Convertir a PDF