UTRERA ONLINE - “La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros

“La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros

Su autor, José Giráldez Sousa, y la familia de Salvador de Quinta, editor del libro, han cedido los derechos del mismo a ACAMU. Lo recaudado se destinará a la conservación de las campanas utreranas.


“La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros - Autor: UTRERA ONLINE

Siarum Editores publicaba, a principios de los 2000, una nueva obra de temas utreranos con el título "La singular historia de las campanas de Utrera. Tratado de repiques y tañidos", del que es autor José Giráldez Sousa, con prólogo del historiador Eduardo González de la Peña y cuya presentación fue ofrecida por Antonio Cabrera, en la Casa de Cultura de Utrera.

Un libro “único e irrepetible” que ahora vuelve a ver la luz, tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU), con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

"La singular historia de las campanas de Utrera” era presentado el pasado domingo,17 de marzo, en la Parroquia de Santiago el Mayor. Acto sencillo y breve que abrió el párroco, D. Juan Luis Rubio, que hablaba sobre lo “sorprendente” que es el toque de las campanas de Utrera para todo aquel que llega de fuera.


“La singular historia de las campanas de Utrera”

La delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, agradeció a los campaneros la labor que realiza, no solo por “mantener y poner en valor esta tradición del volteo de campanas, sino por actuar en el mantenimiento de los campanarios y las campanas”.

Jesús Quesada, presidente de la Asociación de Campaneros de Utrera, fue el encargado de realizar el ofrecimiento a la familia del editor Salvador de Quinta Garrobo, al autor José Giráldez Sousa, ya que ambos han cedido los derechos del libro a la asociación y todo lo que se recaude será destinado a la conservación de las campanas utreranas.


“La singular historia de las campanas de Utrera” vuelve a ver la luz tras ser reeditado por la Asociación de Campaneros - Autor: UTRERA ONLINE

Gracias a ellos ha sido posible reeditar este “tratado sobre las campanas de Utrera -como definió este libro Mª Luisa Rodríguez, viuda de Salvador de Quinta Garrobo- que no solo se editó y vendió en Utrera, sino en todas las capitales de provincia llegándose a agotar”.

También, en este acto, se reconoció la labor del campanero Francisco Javier Martín Ojeda, que agradeció al autor, José Giráldez Sousa, la realización de este “magnífico libro” gracias al que se han recuperado algunos toques y se ha podido conocer la historia de las campanas y del volteo único de estas que se conserva en Utrera.

UTRERA ONLINE

utreraonline.es (20-03-2019)

  • UTRERA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANEROS DE UTRERA - ACAMU (UTRERA) : Toques y otras actividades
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © utreraonline.es (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2019
    Convertir a PDF