ZAPATA, Carlos - Este domingo a las 8:00 pm repicarán campanas de todos los templos en Táchira por Venezuela

Este domingo a las 8:00 pm repicarán campanas de todos los templos en Táchira por Venezuela

El repique se prolongará por al menos treinta segundos, según la indicación del obispo. La invitación es a unirse en oración por Venezuela, recordando que Dios está con su pueblo y es nuestro pastor.


Este domingo a las 8:00 pm repicarán campanas de todos los templos en Táchira por Venezuela - Autor: REPORTE CATÓLICO LAICO

Este domingo 3 de marzo se ha sugerido que se toquen las campanas de todos los templos de la Diócesis de San Cristóbal a las ocho de la noche “para significar sonoramente nuestra petición a Dios por la paz en Venezuela”.

Lo informa el obispo Mario Moronta en un mensaje enviado a Reporte Católico Laico, en el cual se detalla que “durante unos 30 segundos se pueden hacer sonar las campanas”.

Destacó el pastor del Táchira y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que durante las celebraciones se informará también que en ese momento del repique de campanas es importantes realizar “una oración en familia y con los vecinos”.

La invitación se difundió también por medio de un mensaje radial en el que se detalla que “extendiendo la oración, se convoca a todas las parroquias, capillas, seminarios, conventos y monasterios a repicar las campanas”.

Es importante “sonar las campanas para que se eleven a Dios nuestras oraciones por Venezuela, por la dignidad de los venezolanos, por la justicia, por la paz, por la esperanza”, se abunda.

“Que el repique de cada campana vibre en nuestro corazón y nos llene de consuelo y esperanza porque Dios vive, Dios está con su pueblo; él es el buen pastor. Por eso, domingo 3 de marzo, 8 de la noche, repican las campanas de las iglesias de todo el Táchira para que tú te pongas a rezar, dobles la rodilla delante de Dios por Venezuela”.

“Treinta segundos de sonido para el alma, para el espíritu: las campanas repican en las Iglesias, y nuestra alma se eleva a Dios. A rezar en ese momento en familia: un padrenuestro, un avemaría, el rezo del Santo Rosario; lee y comparte la Palabra de Dios o haz lo Corona de la Misericordia”.

“La Diócesis de San Cristóbal invita a repicar las campanas de la Iglesia. ¡Dios nos llena de esperanza!”, concluye la invitación.

ZAPATA, Carlos

Reporte Católico Laico (01-03-2019)

  • SAN CRISTÓBAL: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Reporte Católico Laico (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 27-05-2019
    Convertir a PDF