PIEDRAS, Emilio - Hampones querían su 14 de febrero y casi los linchan

Hampones querían su 14 de febrero y casi los linchan

El incidente se produjo en el barrio de San Miguel en el municipio de Tlaltelulco la noche de este miércoles

Un par de hampones se salvaron de ser linchados por parte de pobladores de Tlaltelulco, luego de intentar atracar un domicilio ubicado en el barrio de San Miguel, lo que derivó en el daño a tres unidades de la policía municipal por parte de los habitantes enojados por la delincuencia que cada vez es más común en este municipio gobernado por el Partido del Trabajo.

Fue alrededor de las 22:00 horas que los pobladores enfrentaron a un par de hampones originarios de Texcacoac en Chiautempan que viajaban a bordo de una motocicleta, amagando con linchados luego de incendiar su vehículo.

El conflicto siguió hasta alrededor de las 3:00 horas de este jueves, ya que los habitantes del lugar querían pasear por el pueblo a los hampones y en su momento tocaron las campanas para que más pobladores se sumaran al intento de linchamiento.

El enojo con los elementos municipales por haber intervenido para rescatar a los delincuentes, generó que los mismos pobladores se enojaran y arremetieran contra tres patrullas que resultaron dañadas.

Finalmente, se llegó a un acuerdo en el que las autoridades se comprometieron a poner a disposición de las autoridades competentes al par de sujetos que se salvaron de ser linchados.

PIEDRAS, Emilio

e-consulta (10-04-2015)

  • LA MAGDALENA TLALTELULCO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © e-consulta (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 27-05-2019
    Convertir a PDF