SEMANA SANTA SALAMANCA 2019 - Procesión del Sábado de Pasión en Salamanca: La Franciscana reza por la paz

Procesión del Sábado de Pasión en Salamanca: La Franciscana reza por la paz

La procesión parte este 13 de abril de la Iglesia de San Martín a las 22.00 horas siempre que la meteorología lo permita.

La Hermandad Franciscana de Salamanca se prepara para procesionar este Sábado de Pasión por las calles de la ciudad, en las que sus devotos salen junto al Cristo de la Humildad, una talla de Fernando Mayoral, que sale a la calle por tercer año consecutivo, junto a la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora.

Antes de unirse los cofrades en oración por las calles de Salamanca a más de cien conventos de clausura franciscanos, sonarán las campanas de San Martín para recordar la persecución que sufren los cristianos en el mundo, terminando con una campanada por cada uno de los países donde se encuentra la Custodia Franciscana de Tierra santa, a la que está unida la hermandad salmantina.

El desfile arrancará a partir de las 22.00 horas de la Iglesia de San Martín. Desde la calle Quintana continuará por Juan del Rey, Prado, Plaza de San Benito, Cañizal, Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno, Tentenecio, Gibraltar y Patio Chico, en este lugar se celebrará el acto penitencial con la presencia del coro de cámara del Casino de Salamanca.

Posteriormente, reanudará la marcha por Arcediano, Plaza de los Leones, Doyagüe, Plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Corrillo y, de nuevo, Quintana.

La Franciscana

El desfile lo abrirá una talla del Cristo de las Batallas de Ricardo Flecha, para después dar paso a la imagen principal de veneración, el crucificado de Mayoral. En cuanto a los intervinientes, llevan una túnica marrón, inspirada en el hábito monacal de la orden franciscana, con una capucha del mismo color que servirá para tapar el rostro de cada uno de ellos.

Además del cordón franciscano y la insignia sobre cordón de lana, los devotos llevan sandalias de cuero, sencillas y cerradas, y también de color marrón, según contempla la hermandad salmantina.

SEMANA SANTA SALAMANCA 2019

Tribuna de Salamanca (13-04-2019)

  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Tribuna de Salamanca (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 21-04-2019
    Convertir a PDF