MARTÍN CARRILLO, Alejandro - Valdepeñas estrena dos nuevas campanas

Valdepeñas estrena dos nuevas campanas

Este lunes se ha procedido a instalar dos nuevas campanas en la torre de la Iglesia de la Asunción de esta localidad, con motivo de la coronación de su Patrona


Las dos campanas que estrena Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

La localidad de Valdepeñas sigue engalanándose para la coronación de su Patrona, la Virgen de Consolación, el próximo sábado. Una coronación en la que el campanario de la Iglesia de La Asunción de esta localidad lucirá hasta cinco campanas, tras la instalación de dos más. Una de ellas financiadas por el propio Ayuntamiento, mientras que la otra la ha donado un particular.

La campana donada por el consistorio tiene un diámetro de 1.34 centímetros y un peso total, tanto de la campana como del yugo de madera para la compensación del giro, de unos 2.800 kilos. Solo la campana, fundida en bronce puro con una mezcla del 22 % de estaño y el 78 % de cobre, tiene 1.500 kilos.


Valdepeñas estrena dos nuevas campanas

Además, las calles por donde procesionará la Patrona en su coronación están siendo engalanadas con diversos elementos ornamentales. Unos elementos que ya se pueden ver en calles próximas a la Plaza de España.

Finalmente, desde la comisión organizadora para esta comisión se ha remitido una circular a todos los vecinos de las calles por donde transcurre esta procesión para que engalanen sus balcones al paso de la Patrona. Una coronación en la que la Patrona lucirá su manto original. Un manto que, recordemos, fue el motivo de esa deuda histórica del consistorio valdepeñero de 1.000 pesetas. Una deuda que resarció simbólicamente hace unos meses con la entrega del cheque de 6,01 euros a la Hermandad de la Virgen de Consolación.

MARTÍN CARRILLO, Alejandro

Cadena Ser (28-05-2019)

  • VALDEPEÑAS: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cadena Ser (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 18-09-2019
    Convertir a PDF