DE LA DUEÑA, Ó. - Sant Francesc estrena campanas en la fiesta del Corpus de Oliva

Sant Francesc estrena campanas en la fiesta del Corpus de Oliva

La parroquia restaura dos instrumentos para mejorar su sonido y reparar las grietas que habían aparecido con el paso de los años


Descarga de la campana de Santa Maria, la más pequeña - Autor: LAS PROVINCIAS

Las cuatro campanas de la iglesia de Sant Francesc de Oliva lucirán en la torre de la parroquia desde este martes. Dos de ellas han sido restauradas ante las grietas que presentaban. Los instrumentos que han sido reparados son los que llevan por nombre Sant Josep y Santa Maria, la más pequeña. El primero ha sido refundido, ya que el estado que presentaba obligaba a una intervención integral. Los trabajos han consistido en reconstruir la campana para que vuelva a tañir con la misma intensidad de cuando fue colocada, en el año 1958.

La campana de Santa Maria también ha viajado a Santander, donde a ambas se les ha cambiado el yugo: «Antes era de hierro y ahora de madera. Con ello se logra que suenen mejor y que no haya vibración», dijo el párroco Germán Oltra, que ha impulsado los trabajos de mejora de estos bienes históricos.

Este domingo las dos campanas estarán dentro del templo, donde se celebrará una ceremonia para bendecirlas. «Se leerá una oración y sonarán por primera vez tras el proceso de restauración», apostilló. El martes una grúa las subirá al campanario para que estén listas el día del Corpus. «En Oliva se celebra una importante procesión. Arranca en Santa María y culmina aquí, en Sant Francesc, por lo que el acto acabará con el volteo de todas nuestras campanas», remarcó Oltra. Los trabajos han tenido un coste de 19.500 euros, costeados con donaciones de fieles y aportaciones.

DE LA DUEÑA, Ó.

Las Provincias (15-06-2019)

  • OLIVA: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 16-09-2019
    Convertir a PDF