IBÁÑEZ, Alejandro - Altura estrenará campanas e imagen restaurada de la Virgen en las fiestas

Altura estrenará campanas e imagen restaurada de la Virgen en las fiestas

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Altura y la Cofradía de la Virgen de Gracia han hecho público el calendario de actos oficiales a celebrar durante el próximo mes de septiembre en el que llegará restaurada la Virgen de Gracia, patrona de la localidad y coronada con derecho pontificio en el año 2017, así como las nuevas campanas que terminarán completando la fase que ya se inició hace dos años de renovación de las campanas.

Desde este comunicado oficial se indica que “la Virgen salió hace unos meses de la parroquial de Altura para ser restaurada ya que salvaguardar y cuidar el patrimonio religioso y artístico es un objetivo que compartimos tanto la Parroquia como la Cofradía. Además queremos invitar al pueblo de Altura a todos los actos oficiales que han sido programados por la Parroquia de San Miguel Arcángel y la Cofradía de la Virgen de Gracia”.

Así pues, según el propio comunicado, la Virgen de Gracia estará dispuesta en el altar de la Iglesia el 6 de septiembre en una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las seis de la tarde. Asimismo, el 7 de septiembre se realizará un Ángelus extraordinario y por la tarde la Virgen de Gracia será presentada a mujeres embarazadas, niños recién nacidos, así como a los niños de primera comunión y de confirmación de la parroquia.

Cabe señalar, que el equipo restaurador de la Diputación Provincial de Castellón presentará el día 23 de septiembre a las siete de la tarde todos los pormenores del estudio llevado a cabo en el proceso de restauración.

Por otro lado, las nuevas campanas, que terminarán de componer la renovada torre del campanario, llegarán al pueblo el día 20 de septiembre y recorrerán las calles de Altura antes de ser depositadas en la Iglesia Parroquial de Altura. Posteriormente, el día 22 de septiembre serán bendecidas y el día 23 serán colocadas en el lugar que les corresponda del campanario, con un acto previo de reconocimiento a todas las personas y empresas que han colaborado en que este proyecto haya visto la luz.

IBÁÑEZ, Alejandro

infopalancia.com (21-08-2019)

  • ALTURA: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © infopalancia.com (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 18-09-2019
    Convertir a PDF