REDACCIÓN - Llegan los Reyes Magos al Corazón de Andalucía

Llegan los Reyes Magos al Corazón de Andalucía

Los pueblos del Corazón de Andalucía se llenan de color e ilusión con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El domingo 5 de enero será el día esperado para las Cabalgatas, aunque en La Puebla de Cazalla los Reyes Magos salen con los regalos ya repartidos. Y el lunes 6, en los hogares de los niños y niñas de nuestros pueblos, estarán los juguetes ansiados durante todos estos días.

Los Reyes Magos salen en La Puebla con el trabajo ya hecho

En La Puebla de Cazalla la diversión llega antes de mediodía. Niños, niñas y mayores se congregan en la plaza del ayuntamiento y en la plaza de Andalucía esperando que el reloj marque las 12.

Allí, con los cánticos típicos llamando al campanero… «Diego toca las campanas…», las personas congregadas disfrutan de esta espera. Y una vez que tocan las 12, a correr para casa, porque los Reyes Magos ya habrán dejado sus regalos de este año.

Ya por la tarde, a las 4:30 saldrán los Reyes Magos de Oriente del ayuntamiento, donde se han vestido junto a sus pajes. Miguel Morilla Cabezas, José Luis Cabello Cáceres y Diego Sánchez Carreño estarán entonces preparados para acudir a sus citas previas de la Cabalgata. Primero, la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes, donde adorarán al Niño. Seguidamente, a la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia. Allí, repartirán regalos a las personas que residen allí.

...

...

REDACCIÓN

El Periódico de los Pueblos (03-01-2019)

  • LA PUEBLA DE CAZALLA: Campanas, campaneros y toques
  • Literatura oral sobre campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico de los Pueblos (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 21-01-2020
    Convertir a PDF