CORRESPONSALES - Pobladores de Puebla confunden a 'polis' y queman unidades

Pobladores de Puebla confunden a 'polis' y queman unidades

Los policías estatales, quienes desarrollaban una investigación encubierta para detener a unos presuntos extorsionadores en Tonantzintla, tuvieron que ser rescatados por elementos de seguridad federal

Policías estatales desarrollaban una investigación encubierta para detener a unos presuntos extorsionadores, sin embargo, durante la persecución los delincuentes ingresaron a la Parroquia de Tonantzintla, Puebla, pero lograron escapar.

Sin embargo, los dos policías, un hombre y una mujer vestidos de civiles, y las dos víctimas se quedaron dentro de la iglesia.


Pobladores de Puebla confunden a 'polis' y queman unidades

Al verlos, los responsables del templo los confundieron con delincuentes y de inmediato comenzaron a tocar las campanas, en unos segundos la gente ya estaba reunida frente a la iglesia.

Los pobladores creyeron que se trataba del robo a su templo, estaban cegados por la ira y se negaron a escucharlos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, las policías estatal y municipal, autoridades de Gobernación y de Seguridad Pública estatal y municipal, quienes se reunieron con un comité de pobladores dentro del templo para explicarles la situación y mostrarles los documentos que acreditaban que eran policías.

Mientras tanto afuera, los vecinos quemaron un vehículo particular y la camioneta en la que llegaron los policías encubiertos.

Cuando salió el grupo que estaba en la iglesia la gente comenzó a agredirlos, olvidaron el confinamiento, eran más de 200 personas que exigían que les entregaran a los sospechosos para lincharlos.

Finalmente, los elementos de seguridad lograron poner a salvo a los policías y a los civiles y los trasladaron a las instalaciones del centro de seguridad.

El mayordomo de la iglesia de Tonantzintla, hizo sonar las campanas al ver a extraños al interior del lugar. Decenas de pobladores acudieron al llamado y confundieron a los policías, que estaban vestidos de civiles, como presuntos ladrones y amenazaban con lincharlos.

A pesar de que los uniformados acreditaron con documentos el trabajo que realizaban, decenas de pobladores de Tonantzintla se negaron a creerles e incluso prendieron fuego a un vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para rescatarlos.

CORRESPONSALES

Excelsior (04-06-2020)

  • SAN ANDRÉS CHOLULA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Excelsior (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 30-11-2020
    Convertir a PDF