INFOPALANCIA - Caudiel hará sonar el domingo las campanas contra el coronavirus

Caudiel hará sonar el domingo las campanas contra el coronavirus


Manuel Miguel HERVÁS LINO - Autor: INFOPALANCIA

El próximo domingo día 13 de septiembre, a partir de las 13 horas y con motivo de la celebración del día grande de las fiestas patronales de Caudiel en honor a Nuestra Señora la Virgen del Niño Perdido, tendrá lugar un concierto de campanas para el cual se pide máxima colaboración ciudadana a la hora de no reunirse en las inmediaciones del campanario e iglesia parroquial.

El acto trata de una representación sonora que cada ciudadano podrá disfrutar desde su propia casa cumpliendo de esta forma con todas las garantías sanitarias hoy día tan necesario.

El concierto estará compuesto por repiques y volteados y participarán las cinco campanas que forman parte de la banda sonora viva del pueblo. Para comenzar, dar inicio la campana Carmen de San Juan de la Cruz desde el Convento de las Carmelitas Descalzas, que abrirá un diálogo con las cuatro campanas de la torre parroquial de San Juan Bautista de mayor a menor: la de la Pía Unión, la de la Virgen del Niño Perdido, la de San Juan Bautista (de finales de 1700) y la mayor, de la Sagrada Familia.

Todo ello bajo la supervisión y dirección del experimentado y prestigioso artista sonoro, campanero, director y compositor Manuel Miguel Hervás Lino, quien junto a otros músicos campaneros de la zona será el encargado de llevar a cabo la audición.

También durante el recital habrá un recuerdo a todas las víctimas de esta pandemia con un toque a difuntos al que seguirán distintos tipos de toques tradicionales de Caudiel y la comarca para terminar con un volteo general que nos recuerdan la importancia de este día de fiesta.

Los encargados de llevar a cabo el volteo en este caso serán el propio director, Jorge Figueredo, Carlos Gimeno, Abel Martínez, Irene Tejada, Nacho Vallejos y Herminio Suesta.

La organización agradece enormemente al Excelentísimo Ayuntamiento de Caudiel la ocasión de mostrar y recopilar el lenguaje ancestral y la voz viva de un pueblo que es a la vez Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial Local. Herminio Suesta. Abel Martínez, Irene Tejada, Nacho Vallejos y Herminio Suesta.

La organización agradece enormemente al Excelentísimo Ayuntamiento de Caudiel la ocasión de mostrar y recopilar el lenguaje ancestral y la voz viva de un pueblo que es a la vez Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial Local. Herminio Suesta. Abel Martínez, Irene Tejada, Nacho Vallejos y Herminio Suesta. La organización agradece enormemente al Excelentísimo Ayuntamiento de Caudiel la ocasión de mostrar y recopilar el lenguaje ancestral y la voz viva de un pueblo que es a la vez Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial Local.

INFOPALANCIA

infopalancia.com (08-09-2020)

  • CAUDIEL: Campanas, campaneros y toques
  • HERVÁS LINO, MANUEL (SEGORBE) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © infopalancia.com (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 19-09-2020
    Convertir a PDF