COLMENERO, Paco - Mañana de encierro en Fermoselle y entrada en la Plaza a toque de campana

Mañana de encierro en Fermoselle y entrada en la Plaza a toque de campana

Como es tradición y a las 11 de la mañana se ha realizado el I Encierro desde los corrales de San Albín y hasta la Plaza Mayor en la localidad zamorana de Fermoselle.

Miles de fermosellanos y vecinos llegados de media España han disfrutado de una mañana soleada y de encierro protagonizada por los toros-novillos que esta tarde se lidiarán en la Plaza Mayor convertida en coso taurino como viene siendo tradición secular. El aviso de la llegada de la cabecera del encierro se hace saber con el repique de campanas, momento en el que los mozos se hacen con la plaza y en la que se disfruta de un ambiente taurino excepcional.

Dos de los toros se quedaron uno en el Terradillo y el otro en el Arco, pero la pericia de los mozos y la vueta de los cabestros hicieron que el encierro transcurriera sin más incidentes de mención, salvo los normales revolcones y sustos sin mayores consecuencias.

Un encierro al que le siguió la suelta de dos vaquillas que hicieron que el público asistente se divirtiera hasta pasado el mediodía. Los toros 4 toros de la ganadería de Lorenzo Rodríguez de Espioja de Salamanca acompañados de carios cabestros serán lidiados esta tarde en la novillada en la que los diestros Serafín Martín, Álvaro de la Calle, Mary Paz Vega y el novillero alejandro Martín darán cuenta de este festejo taurino encuadrado en las fiestas de San Agustín.

COLMENERO, Paco

Zamora News (25-08-2018)

  • FERMOSELLE: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Zamora News (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 27-11-2020
    Convertir a PDF