CADENA SER - Suenan campanas polémicas en Teguise

Suenan campanas polémicas en Teguise

Ciudadanos en el municipio conejero critican que la nueva campana tenga grabado el nombre del alcalde, y el párroco ve el rejo del demonio detrás de la polémica


Suenan campanas polémicas en Teguise - Autor: CADENA SER

El coordinador de Ciudadanos en Teguise critica duramente al alcalde tras la aparición de una campana con su nombre, Oswaldo Betancor, grabado en el bronce. Ciudadanos dice que Oswaldo se considera a sí mismo un personaje histórico y que por eso, en un gesto de egolatría, ha donado esta campana a la Iglesia para que su nombre permanezca por los siglos de los siglos.

Desde el Ayuntamiento de Teguise dicen que no es la primera vez que colocan una campana, y que la campana la ha pagado la Iglesia, que además, ha sido la impulsora de que aparezca el nombre del Alcalde de la Villa. El propio párroco de Teguise, Nicanor Bermúdez, sin embargo, asegura que la campana la va a pagar el Ayuntamiento.

El párroco de Teguise, cuyo nombre figura junto al del alcalde grabado en el bronce de la nueva campana de la Iglesia, se muestra muy orgulloso de la restauración del campanario "que ahora puede producir incluso melodías". Asegura que el Ayuntamiento pagará esta campana como una donación y añade que las críticas son producto "de la envidia y la persecución" porque "en todo lo que hace la Iglesia", literalmente, "el demonio mete el rejo".

CADENA SER

Cadena Ser (10-08-2018)


Nota del editor Probablemente el concejal de la oposición ignore que es costumbre, en los tres últimos siglos, de poner el nombre del alcalde y el párroco en las campanas de nueva construcción, especialmente las financiadas con fondos municipales.

  • TEGUISE (LANZAROTE): Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Cadena Ser (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 27-11-2020
    Convertir a PDF