JUÁREZ, Carlos - Se roban hasta las campanas de las iglesias en Altamira

Se roban hasta las campanas de las iglesias en Altamira

Los lugares visitados por amantes de lo ajeno se ubican en sectores como el 20, Municipios Libres y la Pedrera, donde hace falta la presencia de elementos de seguridad, dijo el sacerdote Servando Nieto

Los amantes de lo ajeno han sustraído hasta las campanas en varias parroquias católicas de Altamira, sin importarles que es un centro religioso, informó el sacerdote Servando Nieto Guerrero.

Señaló que los lugares visitados por los ladrones se ubican en sectores como el 20, Municipios Libres y la Pedrera, donde aseguró hace falta la presencia de los elementos de seguridad.

"En varias las campanas, de Municipios Libres, de la Pedrera, de ahí adentro no tocan mucho, fuera de la parroquia no me doy idea son varias las capillas, en el 20 también", comentó.

Dentro de las iglesias, reconoció que no hay mucho que robar, por ello es que se llevan este tipo de reliquias con las que cuentan.

"Está muy difícil porque no hay quien vigile y luego no los podemos culpar, de esto no hemos puesto denuncia", precisó Nieto Guerrero.

JUÁREZ, Carlos

HOYT.am (31-08-2018)

  • ALTAMIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © HOYT.am (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 01-12-2020
    Convertir a PDF