EFE - La feria de la patata espera reunir el domingo en Bóveda a 8.000 personas

La feria de la patata espera reunir el domingo en Bóveda a 8.000 personas

La XVII edición de la Feria de la Patata alavesa espera reunir este domingo en Bóveda a cerca de 8.000 personas.

Es la quinta vez que Bóveda celebra la feria de la patata que, desde sus orígenes, se organiza de forma alternativa cada año entre los pueblos de Bóveda, Espejo y Villanueva de Valdegobía.

En la feria, presentada por la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, y el alcalde de Valdegovía, Juan Carlos Rodríguez Escudero, se pondrán a disposición del público asistente 20.000 kilos de patata "Kennebec", así como de otras variedades.

El saco de patatas de consumo de 25 kilos se venderá a 10 euros, mientras que se pondrán a la venta 2.000 kilos de patata de siembra distribuidos en bolsas de 10 kilos a un precio de 6,50 euros.

"El cultivo de la patata, sobre todo, de siembra, ha sido un referente económico, social y cultural en la sociedad alavesa y es, precisamente, en los tiempos de crisis cuando es necesario que estudiemos las potencialidades que tiene abriendo las puertas al campo de la investigación y de la innovación", ha indicado Beltrán de Heredia.

Precisamente, una de las actividades programadas en la Feria de la Patata son las charlas divulgativas que impartirá Neiker-Tecnalia.

En ellas, se hablará de la historia de la patata de Valdegovía, y de la aplicación de la tecnología en la patata. Asimismo, habrá una exposición mostrando la labor que está desarrollando Neiker en el campo de la mejora de la patata.

Los organizadores de la Feria de la Patata rendirán un homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Valdegovía por la labor desempeñado en el valle.

La jornada festiva comenzará con un repique de campanas en honor al campanero mayor, Luis Landa y, al igual que en ediciones anteriores, la gastronomía adquirirá un protagonismo de la mano de Boilur, que se hará cargo de una degustación popular de patatas con setas que repartirán entre todos los asistentes.

De igual manera, la organización ha preparado el Campeonato de Aizkolaris de oro por parejas, así como una exhibición de levantamiento de piedra a cargo de Iñaki e Inaxio Perurena.

EFE

finanzas.com/ (12-02-2009)

  • Parroquia de San Vicente de Bóveda - VALDEGOVÍA / GAUBEA (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • VALDEGOVÍA / GAUBEA (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • LANDA, LUIS (BÓVEDA) (VALDEGOVÍA / GAUBEA (ARABA)) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © finanzas.com/ (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    : 23-05-2022
    Convertir a PDF