- Se tensa Teotlalcingo por disputa de agua; piden al edil no intervenir

Se tensa Teotlalcingo por disputa de agua; piden al edil no intervenir

Para evitar que el conflicto se saliera de control solicitaron el apoyo de las policías de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan

Con toque de campanas habitantes de San Felipe Teotlalcingo evitaron que la comisión de agua dotará del servicio a un rancho que se ubica en este municipio, acusan que dicho acto se pretendía hacer de forma clandestina con el aval del edil Vilulfo Atlixqueño Zavala.

Derivado de ello, piden al edil, evite polarizar la paz del municipio y no inmiscuirse en los temas que son competencia de la población.

El conflicto de originó desde la semana pasada pero estalló este sábado, cuando vecinos de Teotlalcingo se percataron que integrantes de la comisión de agua estaban instalando la tubería para surtir el agua al Rancho La Unión.

Ante ello, a repique de campana se pidió a la población se trasladarán a "Puentezocalco", para impedir los trabajos.

Los inconformes acusaron que el Rancho es autónomo ya que no realiza ninguna aportación en favor del municipio, hecho que impide que se le dé el servicio y debe contar con un pozo propio como ocurre con otros ranchos, que se ubican en la zona.

Sumado a ello, acusaron que el edil habría autorizo, sin consentimiento del pueblo se le dotará al rancho del servicio del agua.

Ante este situación, los vecinos dejaron en claro que no permitirá que la Comisión de Agua y el edil Vilulfo Atlixqueño que respeten la voluntad de la asamblea.

Cabe mencionar que para evitar que el conflicto se salga de control, la policía de San Felipe Teotlalcingo, solicitó el apoyo de sus pares de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.

municipiospuebla.mx (13-02-2021)

  • SAN FELIPE TEOTLALCINGO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © municipiospuebla.mx (2021)
    © Campaners de la Catedral de València (2021)
    campaners@hotmail.com
    : 03-03-2021
    Convertir a PDF