AVAN - Hoy se inaugura el restaurado campanario de Camporrobles

Hoy se inaugura el restaurado campanario de Camporrobles

Las campanas voltearán después de cinco años

Hoy, viernes, festividad de santa Águeda, las campanas de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Camporrobles volverán a voltear por primera vez tras más de cinco años de silencio en honor a la patrona del pueblo, después de haber sido reconstruido el campanario, que se inaugurará también hoy.

En su interior han sido instaladas tres campanas, llamadas Nuestra Señora del Carmen, de 220 kilos; Santa María de 120 kilos y Virgen de los Desamparados de 60 kilos. Además, el campanario ha sido revestido con cuatro piñas de cerámica valenciana que terminan en la misma cÚspide.

Sin embargo los vecinos de esta localidad llevan dos años utilizando el Ayuntamiento como parroquia, después de que la iglesia fuera cerrada al culto por el peligroso estado en que se encontraba. Está previsto que el templo sea reabierto en Semana Santa.

Se trata de la primera restauración importante del templo desde que hace 42 años pasó a formar parte de la Diócesis de Valencia. Por este motivo, Antonio Ros ha anunciado la llegada a la parroquia de una imagen de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Desamparados, que quedará emplazada permanentemente en la parroquia reconstruida.

Desde que las campanas dejaron de sonar, el Ayuntamiento se veía obligado a anunciar las defunciones con fotocopias de esquelas en las paredes del pueblo.

(Avan)
"Las Provincias" (05/02/1999)
  • CAMPORROBLES: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (1999)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-03-2017
    Convertir a PDF