DIPUTACIÒN PROVINCIAL DE BURGOS - Muestra provincial de campaneros 2005

Muestra provincial de campaneros 2005

La Diputación Provincial de Burgos convoca la Muestra provincial de campaneros 2005 de acuerdo con las siguientes

BASES

PRIMERA.- Objeto de la Muestra.
La Muestra Provincial de Campaneros 2005 tiene como objetivo conservar un hecho cultural tan arraigado en nuestra tradición como es el lenguaje de las campanas, directamente unido a la vida de nuestros pueblos, mediante la organización de un encuentro provincial de campaneros y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones contempladas en esta Muestra.
SEGUNDA.- Destinatarios de la Muestra.
Podrán participar en la Muestra todos los campaneros con domicilio actual en alguna localidad de la provincia de Burgos.
TERCERA.- Programa a interpretar por los participantes.
La Muestra se desarrollará en dos fases:
  • a) Fase previa: Los campaneros interpretarán dos toques libremente elegidos.
  • b) Fase final: Los campaneros seleccionados en la fase previa interpretarán uno toque obligatorio y otro libremente elegido.
Los toques libremente elegidos no podrán haber sido interpretados por el participante en el Último año de celebración del Concurso o Muestra.
CUARTA.- Plazos de inscripción y documentación
Los campaneros que deseen tomar parte en esta Muestra deberán presentar en el Registro General de la Diputación Provincial o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones PÚblicas y del Procedimiento Administrativo ComÚn, antes de las 14 horas del día 20 de junio, la siguiente documentación:
  • a) Hoja de inscripción, conforme al modelo establecido en la Muestra, debidamente cumplimentada y firmada por el interesado.
QUINTA.- Lugar y fecha de celebración de la Muestra.
El lugar de celebración de la fase previa y final de la Muestra será elegido por la Diputación y anunciado con la debida antelación a los participantes. La Muestra se celebrará en los meses de julio y agosto del año 2005. La falta de actuación en la fecha y hora que se determine, será motivo de eliminación del participante, salvo causas de fuerza mayor.
SEXTA.- Jurado de la Muestra:
La Diputación Provincial de Burgos, nombrará un jurado cuya composición será la siguiente:
  • Presidente.- El Ilmo. Sr. Presidente de la Corporación o en su defecto el Diputado Presidente de la Comisión de Cultura.
  • Vocales.- Dos especialistas en mÚsica tradicional.
  • Secretario.- El Jefe de la Unidad de Cultura.
La resolución del jurado será motivada y valorará las actuaciones de los participantes, teniendo como referencia los siguientes parámetros musicales sobre un porcentaje de 100:
  • Precisión rítmica: hasta un máximo de 50 puntos.
  • Calidad de la interpretación: hasta un máximo de 25 puntos.
  • Originalidad: hasta un máximo de 25 puntos.
El jurado en resolución motivada propondrá a la Diputación los nombres de los campaneros que en función de la calidad musical de su interpretación, merezcan ser seleccionados para la Fase Final.
SÉPTIMA.- Presupuesto de la Muestra.
El presupuesto destinado a esta Muestra será de 6.000.- euros. La financiación del mismo se hará con cargo a la partida 16.451.226 del Presupuesto General de la Diputación para el año 2005.
OCTAVA.- Cuantía de los premios.
  • a) En la Fase Previa: Cada participante recibirá un máximo de 100 euros, en función de los puntos obtenidos segÚn lo establecido en la Cláusula Sexta de esta Muestra, a razón de 10 euros por punto.
  • b) En la Fase Final: Cada participante recibirá un máximo de 400 euros, en función de los gastos ocasionados en la Fase Final.
Los gastos ocasionados que se tendrán en cuenta para establecer la cuantía de los premios en la Fase Final serán los gastos de transporte.y representación.
A los campaneros participantes en la Fase Final se les obsequiará con un diploma conmemorativo.
El solicitante, en caso de ser beneficiarios de alguno de los premios contemplados en esta Muestra, quedará obligado a facilitar cuanta información, referida al caso, le sea precisada por la Diputación Provincial.
NOVENA.- Disposiciones Adicionales.
  • Primera.- La cuantía de los premios en la presente Muestra no será susceptible de incremento y revisión y en ningÚn caso originará derecho o constituirá precedente alguno para futuras concesiones.
  • Segunda.- En ningÚn caso podrán otorgarse premios por cuantía superior a la que se determine en la presente Muestra.
  • Tercera.- Será competencia de la Presidencia de la Diputación Provincial, previo informe jurídico y/o técnico de la Unidad, o dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, la interpretación de la normativa a que se contrae la presente Muestra, así como resolver las dudas que plantee su aplicación.
  • Cuarta.- La Unidad de Cultura, Educación y Turismo de la Diputación Provincial (Tfnos: 947258600 -258655), prestará su asesoramiento e información en todo lo concerniente a la realización y puesta en marcha de las actividades programadas en el marco de esta Muestra.
  • Quinta.- Las presentes Bases de la Muestra se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Diputación y en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento de los interesados.
Disposición final.
Contra las presentes Bases de la Muestra que ponen fin a la vía administrativa cabe interponer recurso de reposición potestativo, ante la Junta de Gobierno en el plazo de un mes, de conformidad con el art. 116 de la Ley 4/1999, de 13 de enero de modificación de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo ComÚn; asimismo podrá ser impugnado directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses a tenor de lo establecido en el art. 8 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, tras la modificación introducida por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre.
Ambos plazos contados a partir del día siguiente a la notificación del presente acuerdo.
HOJA DE INSCRIPCION
NOMBRE DEL CAMPANERO…………………………………………………
DOMICILIO…………………………………………………………Nº………….
LOCALIDAD……………………………………………………….…C.P………
TELEFONO…………………..N.I.F……………………...
LUGAR DE NACIMIENTO………………………………………………………
FECHA NACIMIENTO…………………….…
NOMBRE DE LOS DIFERENTES TOQUES DE CAMPANAS QUE CONOCE
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
En …………………………,a…………de…………………de 2005.
EL CAMPANERO,
Fdo.:
ILMO. SR . PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS.

EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS (2005)
  • BURGOS: Campanas, campaneros y toques
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © DIPUTACIÒN PROVINCIAL DE BURGOS (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2018
    Convertir a PDF