Noticias Eclesiales - Concierto unirá campanas de Iglesias en Roma en homenaje al Papa

Concierto unirá campanas de Iglesias en Roma en homenaje al Papa

«O Roma nobilis»… Bajo este título se realizará hoy en la Ciudad Eterna una original sinfonía con las campanas de numerosos templos de la ciudad. Por espacio de una hora, los históricos campanarios de más de sesenta iglesias repicarán en conjunto, siguiendo precisas partituras rigurosamente coordinadas.

Será un auténtico concierto de campanas, ligado a las celebraciones por el Gran Jubileo del Año 2000. Promovido por la Embajada de España ante la Santa Sede y la Comunidad de Valencia, «O Roma nobilis» será de manera especial un acto de homenaje al Papa Juan Pablo II.

El concierto que se iniciará hacia las nueve de la noche, se desarrollará a lo largo de dos ejes. El primero, desde la Iglesia de Trinitá dei Monti, hasta el Vaticano, y el segundo desde la Iglesia de Santa María in Trastevere hasta la Plaza del Pueblo.

Más de cuatrocientos trabajadores españoles e italianos trabajarán en conjunto para interpretar la partitura de la sinfonía, que busca ser también una invitación al mundo entero a la celebración de los 2000 años del nacimiento del Reconciliador.

"Noticias Eclesiales" - Movimiento de Vida Cristiana (28/06/1999)
  • ROMA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticias Eclesiales (1999)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF