BARBER, Llorenç - La ciudad y sus ecos

protesto

protesto que el presente es ya mestizo, y que todo empeño de limpieza estética es pecado de lesa humanidad.

protesto que música son muchas cosas, casiinfinitas, y que no hay guardianes bastantes para poner vallas al monte ni para evitar que todas las jericó (que los burócratas de la cultura apuntalan afanosamente) caigan en manos de rudos trompeteros contumaces y babélicos.

protesto que la música no es un refugio de certidumbres, sino más bien una arriesgada entrega a la fascinación de la ausencia de tiempo.

protesto que la música es veneno homeopático que traspasa el mero ejercicio sensitivo e intelectual, y que cada quien debe detectar (si quiere) sus efectos.

protesto que música es diferencia, y yo me diferencio en sabor y color de mis amados satie, cage o miranda tanto como una sandía de un melón.

vía fiesta, acumulación y entusiasmo, o vía sutileza y austeridad, la música más que erudición es, al decir de kafka, hacha que quiebra el mar helado que anida en cada uno de nosotros.

música es cosas que son, cosas que han sido (y recordamos de alguna manera) y cosas que imaginamos pueden ser.

protesto que hacer música es peligroso pero no tanto para uno (por más sangre que en ella vierta) sino para los manipuladores que amañan asfixiando la así llamada vida musical.

protesto que la música se convierte demasiadas veces en propaganda y no a causa de lo que dice o quiere decir o dicen que quiso significar, sino por quien la paga y por el marco en el que la presenta y suena.

protesto que la música no es cosa de ablandahigos.

retrocede La ciudad y sus ecos avanza
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © BARBER, Llorenç (1997)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF