CORNILLE-HAVARD - Una visita original

Una visita original

La Fundición de Campanas de Villedieu-les-Poêles (50800) FRANCIA

Abierta al público todo el año
Derechos de entrada:
adultos
niños (hasta 18 años)
Tarifa reducida para los grupos de más de 30 personas
Visitas comentadas: Francés, Italiano, Alemán
Comentario escrito: Alemán, Español, Holandés
Teléfono +33-33.61.00.56

Nueve siglos de fundidores de bronce


En el siglo XI, el Duque de Normandía concedió en este lugar un señorío a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Bajo la protección de sus sucesores, los Caballeros de Malta, se desarrollaron unas artesanías muy florecientes, especializadas en el trabajo del metal en todas sus formas. Desde hace más de 200 años la casa CORNILLE-HAVARD perpetua en este mismo lugar la tradición de las campanas.

Una artesanía siempre viva


En un taller construido en 1862, y que conserva todo su encanto, su suelo de tierra batida, sus herramientas de cobre, características de Villedieu, su puente corredizo de madera, en perfecto estado de funcionamiento. Hay fundidores que modelan con plantillas campanas monumentales, a partir de arcilla, excrementos de caballos y pelos de animales, según unos métodos que tienen varios siglos.
Hay que destacar un horno de reverbero con doble bóveda de 20 toneladas, así como los fosos para modelar, la balanza romana con un brazo de más de 4 metros de largo, la cardadora para el pelo de cabra, la colección de maderas esculpidas para preparar las decoraciones de cera, el maravilloso juego de vigas de la cubierta, donde se ven secar planchas de madera de haya durante más de 10 años, antes de llegar a ser plantillas para modelar. Algunas campanas antiguas adornan la entrada del taller.
Por todos lados hay campanas en proceso de fabricación, unas destinadas a algún campanario normando, otras que irán a cualquier parte del mundo: África, Estados Unidos de América, Haití, Japón, Armenia.
Venta directa de nuestros productos: campanas de todos los tamaños para jardín, casa o barco, placas conmemorativas, bronces artísticos, gallos para campanario y cualquier otra pieza original en bronce.

CORNILLE-HAVARD
CORNILLE-HAVARD (1995)
  • VILLEDIEU-LES-POÊLES: Campanas, campaneros y toques
  • CORNILLE-HAVARD (VILLEDIEU-LES-POÊLES): Inventario de campanas
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © CORNILLE-HAVARD (1995)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-09-2018
    Convertir a PDF