SHAYT, David; TODD, W. David - Marcando la hora en Guyana

Marcando la hora en Guyana

Cientos de relojes y campanarios montan guardia en las ciudades de Europa, Asia y gran parte del hemisferio occidental. Probablemente hoy, con la proliferación de relojes de pulsera, la importancia de estos grandes marcadores de la hora radica en ser las familiares siluetas del paisaje local. Son las campanas de las iglesias uno de los símbolos más perdurables de esta antigua herencia.
Sin embargo, en muchos de los mercados, edificios públicos, iglesias y empresas privadas de Guyana, existe una notable abundancia de campanarios que no se consideran fósiles de otras épocas. El tiempo que marcan es contemporáneo, como adorno arquitectónico y como vínculo con los desafíos enfrentados en la historia del país.
Durante los últimos años, en Georgetown, la capital, han surgido nuevos relojes mientras que muchos de los más antiguos, con sus grandes campanas de bronce, han vuelto a resonar. Con la ayuda de la Smithsonian Institution, algunos ciudadanos de Guyana están descubriendo que los «antiguos» sistemas mecánicos pueden funcionar simplemente aplicándoles aceite, solventes de limpieza y músculos para darles cuerda una vez por semana. Los viejos relojes no sólo marcan la hora, sino que los mecanismos de los péndulos accionados a mano siguen funcionando durante los períodos en que hay fallas de electricidad.

SHAYT, David; TODD, W. David
Américas Magazine (1997)
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Américas Mazazine (1997)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF