EHUI.com - Pararán el Big Ben para darle servicio

Pararán el Big Ben para darle servicio

01 de Junio de 2006 12:30 PM

Las campanas que anuncian los cuartos de hora en el mítico Big Ben londinense dejarán de sonar, por primera vez desde mediados del siglo XX, a partir del próximo lunes por reparaciones necesarias que se realizarán durante un mes.

Los ciudadanos de la capital y los miles de turistas que visitan el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, dejarán de escuchar los cuartos a partir de las 08:00 horas locales (07:00 GMT) del próximo día 5.

El guardián del Gran Reloj, Mike McCann, admitió que el silencio causará sin duda sorpresa y desconcierto entre los residentes y visitantes, ya que las campanas han repicado desde lo alto de la Torre Stephens, en el corazón de Londres, durante unos 150 años.

“Sí, podría causar alguna confusión, a cada cuarto esperas escuchar el reloj, pero mucha gente tiende a esperar el repique del Big Ben”, afirmó.

El motivo de esta inusual interrupción en el Gran Reloj se debe a la necesidad de reemplazar una de las campanas que cantan los cuartos, sin embargo las campanas que suenan cada hora funcionarán como es costumbre.

McCann explicó que el soporte de una de las campanas, donde se mantiene sujeto el martillo en el interior, será llevado a un taller especializado para su reparación.

Comentó que se trata de la primera ocasión, desde mediados del siglo XX, en que las campanas de los cuartos de la torre del Big Ben necesitan reparación.

EHUI.com
EHUI.com (06/06/2006)
  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © EHUI.com (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF