Las Provincias - Camp de Morvedre tocará las campanas

Camp de Morvedre tocará las campanas

Las campanas de la restaurada torre de Santa Catalina celebrarán con su volteo la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia.

En este vol general participará la Colla de campaners de Morvedre, que ha iniciado recientemente los trámites para su constitución como asociación cultural, con la inclusión de cinco de sus integrantes en el grupo de campaneros que hará sonar el carrillón el próximo sábado.

Según la agrupación comarcal, este acontecimiento servirá para llevar el nombre del Camp de Morvedre y colaborar de manera activa en la venida del Santo Padre a la capital de la Comunitat, y a continuar con la labor de recuperar el patrimonio cultural aún fuera de la comarca.

Asimismo, señalan desde la Colla, a través de este acto se estrecharán relaciones con las demás asociaciones de campaneros, para poder emprender en un futuro proyectos en común.

El volteo general será llevado a cabo por agrupaciones pertenecientes al Gremi de Campaners Valencians , como los campaners de la Catedral, la Colla de Massanassa, de Ontinyent, de Albaida o de Campanar.

Las Provincias
Las Provincias (04/07/2006)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Reparación de campanas: Bibliografía
  • Visita del Papa a València: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF