AVAN - Los campaneros de Valencia reciben hoy al Papa con un volteo general que alcanzará los 120 decibelios en el Miguelete

Los campaneros de Valencia reciben hoy al Papa con un volteo general que alcanzará los 120 decibelios en el Miguelete

Desde que aterrice en Manises hasta su entrada en la Catedral, cuando será más intenso

Las campanas de las iglesias de Valencia recibirán esta mañana con un volteo general al papa Benedicto XVI cuando su avión aterrice en el aeropuerto de Manises, a las 11.30 de la mañana, en su viaje apostólico a la capital valenciana para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias.

El volteo alcanzará su mayor intensidad en la torre del Miguelete, en la Catedral de Valencia, cuando el Pontífice entre en el templo. En ese momento la sonoridad del volteo superará los 125 decibelios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.

La torre del Miguelete de la Catedral de Valencia recuperará también con motivo de la llegada del Papa un “toque especial antiquísimo con todas las campanas” según ha confirmado Llop. Se trata del llamado ‘toque de luminarias’ denominado así porque se “ejecutaba cuando la ciudad se enlucía con faroles y luces por la noche para acoger a una personalidad destacada”, ha añadido.

El toque de bienvenida al Papa tendrá una duración aproximada de una hora y estará dividido en ocho partes, combinando tiempos de “gran potencia sonora al ser accionadas a la vez todas las campanas de la torre” así como “momentos más tranquilos, al voltearse sólo las campanas menores junto a una grande”, según Llop.

Un total de 80 campaneros se han distribuido esta mañana a primera hora por las iglesias del centro histórico de Valencia, aunque los volteos se realizarán en parroquias de todo el territorio diocesano. Los campaneros de la Catedral y de parroquias del centro histórico de Valencia ensayaron ya el volteo de hoy durante la solemnidad del Corpus Christi el pasado 18 de junio.

AVAN
AVAN (08/07/2006)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía
  • Visita del Papa a València: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-03-2017
    Convertir a PDF