CATHEDRAL OF SAINT ANDREW - La Catedral de San Andrés

La Catedral de San Andrés

Diócesis Católica Romana de Grand Rapids (Michigan)
Renovaciones importantes

La primera y más grande renovación principal de la estructura de la iglesia de St. Andrew ocurrió en 1901 después de que un relámpago cayera sobre la torre, destruyendo la iglesia de la parroquia en un incendio. Por dos años, las renovaciones fueron hechas en la iglesia. Esta renovación dio a la iglesia sus dimensiones básicas: 209 pies de largo con un techo mayor a los 40 pies de alto. La torre principal está a 180 pies del pavimento, rematada por una cruz de 12 pies de alto, trayendo la altura de la torre a 192 pies. La longitud de la iglesia fue ampliada al oeste y áreas al norte y al sur fueron agregadas. El techo cóncavo, apoyado por las columnas, fue erigido para cubrir las vigas socarradas. Bancas adicionales fueron agregadas para acomodar a más de 1300 personas. La consagración de la reedifica iglesia fue el 4 de julio, 1903.

Una segunda restauración ocurrió de 1961 a 1964 bajo la dirección del Muy Reverendo Allen J. Babcock. Además del cableado y del piso nuevo, La capilla de St Ambrose, con su propio órgano, fue erigida. En el santuario un altar nuevo de mármol negro, haciendo frente a la gente, fue erigido; un púlpito nuevo fue instalado y el carril de altar fue quitado. El santuario fue ampliado para que acomodara mejor las ceremonias episcopales.

La tercera restauración principal ocurrió de 1980 a 1981 durante el período del Muy Reverendo Joseph Breitenbeck y estuvo enfocada sobre todo en el área del santuario. La renovación proveyó a la catedral de un espacio versátil y amplio para funciones diocesanas así como de la parroquia. El baptisterio fue convertido en un cuarto para las vestimentas así como un espacio o área fue creada, junto con un repositorio para los aceites sagrados, y una pila bautismal nueva en el área del santuario. Un cuarto para la reconciliación fue agregado a la Capilla de St. Ambrose.

Debido al envejecimiento de la estructura un proyecto importante de restauración ocurrió de 1999-2000 bajo la dirección del Muy Reverendo Robert J. Rose. Durante este tiempo las renovaciones siguientes ocurrieron: reparación y reemplazo extenso del ladrillo, de las piedras y del mortero exteriores; techado nuevo; mejoramiento, reemplazo e instalación de un nuevo sistema de supresión del fuego; mejora del sistema eléctrico y del cableado; instalación de un nuevo sistema de aire condicionado y de calefacción; restauración de la cruz de la torre; estaciones de la cruz en bajo y alto relieve fueron comisionadas; las estatuas nuevas fueron colocadas en los nichos renovados; una pintura de nuestra Señora de Guadalupe fue comisionada; el techo fue pintado en varios tonos de azul donde se encuentran fijadas estrellas de láminas de oro ubicadas en la misma constelación que habría estado presente el día en que la catedral fue consagrada el 22 de abril de 1883; una fuente bautismal nueva fue colocada en la entrada de la catedral; los repositorios de estilo gótico fueron construidos para contener los santos óleos y el libro de los evangelios, el libro de los elegidos, y el libro de los Recuerdos; un altar nuevo hecho de granito y de madera fue comprado; las ventanas de cristal manchadas fueron limpiadas, reparadas y reconstruidas; la cátedra, (silla del obispo) fue restaurada nuevamente. Además, tres nuevos órganos fueron comprados.

En abril del 2006, El Muy Reverendo Walter A. Hurley comisionó la restauración de las campanas de la catedral. Las campanas fueron instaladas originalmente en 1909. El 10 de abril de 1909, el Herald de Grand Rapids declaró las campanas como las más finas del Estado. Estas campanas, extendiéndose en peso desde las 250 libras a las 3.050 libras, fueron fabricadas por la fundición de McShane Bell en Baltimore. Como era costumbre cada campana fue nombrada:

• • Campana No. 1 –St. Cecilia – (pagada por la sociedad del altar a un costo de .225)
• Campana No. 2-St. Patrick (pagada por la sociedad del Santo Nombre un costo de 0)
• Campana No. 3 santos ángeles de la guarda (pagadas por los niños de la escuela a un costo de 0)
• Campana No. 4- St. Ana (pagada por la señora. Ana McIntyre a un costo de 0)
• Campana No 5. –St. José (pagada por la señora. Archibald McDonnell a un costo de 5)
• Campana No. 6 – St. Richard (pagada por el Sr. y la Sra. Richard Kibble a un costo de 0)
• Campana No. 7 – Inmaculada Concepción – (pagada por la Sociedad de Damas Jóvenes a un costo de 0)
• Campana No. 8 - St.Juan (pagada por la señora. Catherine Byrne a un costo de 5)
• Campana No. 9 – St.Maria Leonessa (pagada por las familias de Wernette y Neuman a un costo de 0)
• Campana No. de 10 –St. Anthony (pagada por “Los Amigos de St. Anthony” a un costo de 5)

Hoy, estas campanas restauradas se estiman en 0.000. La última vez que sonaron fue a inicios de 1990. Se espera que la restauración de las campanas sea terminada a finales del 2006.

CATHEDRAL OF SAINT ANDREW (2006)
  • GRAND RAPIDS: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cathedral of Saint Andrew (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF