AVAN - El arzobispo de Valencia bendice mañana en Higueruelas la restauración del campanario parroquial

El arzobispo de Valencia bendice mañana en Higueruelas la restauración del campanario parroquial

En una ceremonia a las 12 horas, tras la que presidirá una misa solemne

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, bendecirá mañana, jueves, en la localidad valenciana de Higueruelas, la restauración del campanario parroquial y de sus cuatro campanas en una ceremonia que tendrá lugar a las 12 horas. Tras ello, el prelado presidirá una misa solemne con motivo de la fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Piedad que se inician hoy.

En el momento de la bendición por el arzobispo, que visita por primera vez la localidad, el conjunto de cuatro campanas realizará un primer volteo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Higueruelas, Raúl Martí.

La restauración del campanario, de 20 metros de altura, construido en el siglo XX, “que presentaba numerosas grietas”, ha permitido el reforzamiento de la estructura “que fue modificada hace ahora 30 años y padecía sobrepeso”, ha añadido el sacerdote.

Asimismo, las campanas han sido limpiadas y sus yugos metálicos han sido sustituidos por otros de madera “con el fin de adaptarles un sistema más moderno y liberar carga a la torre”, según el párroco que ha asegurado que los motores del conjunto también han sido renovados. La pieza más antigua, con 70 kilogramos de peso, data del año 1896. Igualmente, la campana “de mayor peso, con un total de 565 kilos, es la más reciente, ya que fue fabricada en 1991”, según Martí.

Los trabajos de restauración, iniciados el pasado mes de marzo, han sido sufragados con las aportaciones de la feligresía y las subvenciones del Ayuntamiento de Higueruelas a través de fondos europeos.

De igual forma, la parroquia de Santa Bárbara de Higueruelas acogerá desde esta tarde, y hasta el próximo domingo, diversas celebraciones religiosas con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Piedad.

AVAN (13/09/2006)
  • HIGUERUELAS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-08-2017
    Convertir a PDF