BENITO, J. J. - Más de 100 personas visitan el campanario de Vinaròs

Más de 100 personas visitan el campanario de Vinaròs

La parte alta de la iglesia Arciprestal se convierte en un encuentro de simpatizantes del Bloc

En lo alto. Los visitantes comprobaron de cerca el estado del campanario.

Más de un centenar de personas visitaron durante la mañana de ayer la torre campanario y la parte alta de la iglesia arciprestal de Vinaròs. En un principio tenía que ser un grupo que no superara las cincuenta persona, pero ante el número de gente que acudió se optó por hacer dos grupos.

Esta visita guiada estuvo organizada por el Bloc con motivo de la celebración del 765 aniversario de la otorgación de la carta de Población a Vinaròs.
La visita se inició a las diez de la mañana y estuvo guiada por los historiadores Ester Forner y Sebastián Redó, quienes guiaron a cada uno de los dos grupos por lugares poco conocidos del patrimonio vinarocense para el gran público.
Se visitó las salas del reloj y de las campanas de la torre campanario, además del camino de ronda que rodea la iglesia arciprestal y la parte superior del templo, entre otros lugares.
Al finalizar la visita se repartió pastissets y mistela, así como recortables de castillos medievales para los más pequeños.

Esta no es la primera ocasión que el Bloc de Vinaròs organiza visitas guiadas, ya hace unos meses se visitaron los nidos de ametralladoras existentes en la zona del puerto, u organiza actos culturales.
El secretario general del Bloc en Vinaròs, Domenech Fontanet, apuntaba que cuando asumió la dirección del partido en el 2004 «nos propusimos ampliar nuestras líneas de actuación, no centrándonos sólo en política, sino que queríamos participar en la sociedad y cultura vinarocense».

Satisfacción

Fontanet se mostraba satisfecho de cómo se desarrollaron las visita y de la respuesta de los vecinos.
El acto organizado ayer por el Bloc Nacionalista Valencià se convirtió en uno de los más multitudinarios de los realizados por el partido político en la localidad del Baix Maestrat.

BENITO, J. J.
Levante - El Mercantil Valenciano (25/09/2006)
  • VINARÒS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2018
    Convertir a PDF