AVAN - Cuatro familias de Ontinyent regalan las primeras campanas de la parroquia de San José que bendecirá mañana el arzobispo

Cuatro familias de Ontinyent regalan las primeras campanas de la parroquia de San José que bendecirá mañana el arzobispo

En una ceremonia a las 19 horas en la que también bendecirá los nuevos locales parroquiales

Cuatro familias de la localidad valenciana de Ontinyent, una de ellas vinculada al beato Vicente Galbis, natural de la población y mártir de 1936, han financiado la adquisición de las primeras campanas de la parroquia San José que “desde que fue erigida hace más de 50 años no tenía ninguna”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José María Payá.

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, bendecirá mañana, domingo, a las 19 horas, las cuatro campanas que se colocarán en el campanario el próximo lunes. Hasta ese momento permanecerán sobre unas estructuras de hierro en el patio de los nuevos locales parroquiales, donde mañana, domingo, el gremio de campaneros de Ontinyent las volteará una vez bendecidas.

Las campanas, cuyo coste asciende a 50.000 euros, reciben los nombres del beato local Vicente Galbis; San Juan Bautista; San Francisco de Asís y San José, que es “la más grande” y alcanza los 360 kilos de peso, ha añadido.

Monseñor García-Gasco bendecirá también mañana, domingo, los nuevos locales parroquiales que disponen de un patio cubierto, un altillo, y dos salones para las reuniones de los grupos de catequesis.

Hasta ahora la parroquia carecía de locales parroquiales propios y los grupos de catequesis se reunían en las aulas del colegio diocesano, según el párroco. El coste de los nuevos locales parroquiales, que asciende a 900.000 euros, será financiado por los fieles de la parroquia.

Una vez bendecidas mañana las campanas y los locales parroquiales el arzobispo de Valencia presidirá una eucaristía en la parroquia.

AVAN
AVAN (30/09/2006)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-07-2017
    Convertir a PDF