REDACCIÓN/SAGUNTO - Campaners de Morvedre repican toques especiales de difuntos en Petrés y Sagunto

Campaners de Morvedre repican toques especiales de difuntos en Petrés y Sagunto

Los componentes de Campaners de Morvedre han preparado toques especiales de fiesta y de difuntos para estos días de fiesta.

Así pues, para hoy día uno de noviembre, el día de Todos los Santos, a las 12 del mediodía realizarán el tradicional Ángelus, el repique y un vuelo de tres campanas.

En conmemoración del día de Difuntos, esta misma tarde, los Campaners de Morvedre realizarán las vísperas. Para ello, realizarán un toque especial de clamores, a la manera de la Catedral de Valencia, y después se llevará a cabo un repique de difuntos, y medios vuelos como señal de duelo.

La Colla de Campaners de Morvedre realizará estos últimos toques de difuntos en el municipio de Petrés y en la localidad de Sagunto, concretamente, en la capital de la comarca del Camp de Morvedre en la arciprestal de Santa María.

En la actualidad, según explican los campaneros, se le da más importancia al día de Todos los Santos que al de Difuntos o Ànimes, pero hasta no hace muchos años el día importante y también festivo, era el de los fieles difuntos.

Por esa razón el día uno por la tarde y en conmemoración del día de Ànimes se han organizado esos repiques y medios vuelos especiales donde se han recuperado los medios vuelos de campanas.

Redacción/Sagunto
Las Provincias (2006)
  • PETRÉS: Campanas, campaneros y toques
  • SAGUNT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MORVEDRE (SAGUNT) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF