NOTIMEX - Reparan reloj de la Catedral Metropolitana - México, DF

Reparan reloj de la Catedral Metropolitana - México, DF

El reloj fue reparado por Antonio Martínez Gutiérrez y el espacio que lo alberga fue preparado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y autoridades de la iglesia católica inauguraron el reloj de la Catedral Metropolitana, el cual fue reparado en su mecanismo para que las campanas marquen las horas.

Durante la inauguración del reloj, Encinas Rodríguez resaltó la magnifica relación que mantuvieron a lo largo de seis años con las autoridades de este recinto religioso, siempre buscando coordinarse para el rescate patrimonial de la ciudad de México y en momentos difíciles y adversos que se presentaron.

Acompañado por el deán de la catedral Metropolitana, Rubén Avila, recordó la relación que se tuvo en los seis años de gobierno y la coordinación de trabajo durante la vista de Juan Pablo II. A escasos días de concluir su administración, Encinas Rodríguez agradeció la colaboración que tuvo en la tarea que realizó frente al Gobierno del Distrito Federal.

El reloj fue reparado por Antonio Martínez Gutiérrez y el espacio que lo alberga fue preparado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para evitar que la maquinaria se dañe con la lluvia y el polvo, además de colocarse un techado y un piso de madera.

El reloj que fue reparado anteriormente funcionaba, pero no el mecanismo de sonido de las campanas, por lo que el pasado 22 de diciembre de 2005 Encinas Rodríguez se comprometió a atender la reparación del mecanismo del reloj de la catedral.

NOTIMEX
milenio.com (02-12-2006)
  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © milenio.com (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF