EUROPA PRESS - Llorenç Barber estrena en Tailandia una obra en honor del rey

Llorenç Barber estrena en Tailandia una obra en honor del rey

El compositor valenciano ha creado un concierto de campanas para el monarca

Llorenç Barber, en una imagen de archivo

El compositor valenciano Llorenç Barber ofrecerá en Tailandia un concierto de campanas que incluirá el estreno de una obra creada por el autor en honor al rey de este país asiático. La actuación se incluye dentro de la programación de la Semana Cultural de España en Expo Royal Flora 2006 (Tailandia), que comienza hoy y finalizará el 30 de enero.

El músico valenciano, que practica la improvisación, la campanología, la música plurifocal y la poesía fonética, y que ha estrenado diversas composiciones de música de campanas por todo el mundo, estará acompañado en esta ocasión por músicos tailandeses de anklung.
Junto a Barber, se ha programado también un grupo de flamenco, uno de teatro y unas jornadas gastronómicas que tratarán de acercar un poco más la cultura española al pueblo tailandés, ofreciendo ejemplos de distintas disciplinas y comunidades autónomas. Hoy también, como colofón a la presencia de España en Tailandia, comienza la Semana Cultural de España en Expo Royal Ratchaphruek 2006, exposición internacional de horticultura celebrada con motivo del 80 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej y del 60 aniversario de su ascensión al trono, y última exposición internacional antes de Expo Zaragoza 2008.

EUROPA PRESS
(26-01-2007)
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante EMV (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF