NOTICIAS LOCAS - Quieren prohibir las campanas de la iglesia por ruidos molestos

Quieren prohibir las campanas de la iglesia por ruidos molestos

Un pueblo británico podría ser obligada a dejar de tocar las campanas de su iglesia, luego de dos siglos de hacerlo en forma ininterrumpida, porque un habitante se quejó por "ruidos molestos".

Se trata de la iglesia de Saint Cuthbert, ubicada en Halsal, que podría prescindir de sus campanas si próspera el reclamo que un vecino presentó ante el consejo, basándose en que el ruido mantiene despierto a los niños durante las noches.

El reverendo Paul Robinson afirmó: "Nos han dicho que son ruidosas y fastidiosas, por lo que tendríamos que parar las campanadas completamente o quitarlas durante ciertas épocas". Además, explicó que "en los días en que la gente trabajaba en los campos, les permitía conocer qué hora del día era. Actualmente, recuerdan a la gente la importancia de la iglesia en la comunidad".

Por su parte, una vocera del Consejo Distrital de West Lancashire District Council señaló que el organismo "está muy atento a las grandes preocupaciones locales y reconoce que el reloj ha estado presente por muchas décadas sin ninguna queja anterior", pero "no tiene opción y debe considerar las legislación nacional, la cual establece que cualquier queja debe ser investigada completamente".

NOTICIAS LOCAS
El siglo de Durango.com (19/01/2007)
  • HALSALL: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El siglo de Durango.com (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2018
    Convertir a PDF